Fue reelecta como presidente del STJ

Venchiarutti Sartori seguirá al frente del Poder Judicial

La nueva gestión se extenderá hasta diciembre de 2025. La magistrada apuntó a afianzar lo logrado, con austeridad
miércoles 13 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Venchiarutti Sartori seguirá al frente del Poder Judicial
Venchiarutti Sartori seguirá al frente del Poder Judicial

En la jornada del martes, en la reunión de Acuerdo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, fue reelecta para ejercer la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) por un nuevo período.

Mientras que el orden de subrogación de los ministros se estableció con: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Juan Manuel Díaz; Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva.

Desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025 se extenderá la nueva gestión.

En ese marco, la magistrada agradeció el reconocimiento de sus pares afirmando: “Asumo esta responsabilidad con honor y con el compromiso que merecen estos tiempos”.

En esa misma línea, agregó: “Agradezco la confianza depositada nuevamente por mis pares. Juntos seguiremos profundizando el crecimiento del Poder Judicial”.

En tanto, Venchiarutti Sartori manifestó que en este nuevo período a iniciarse ahora “vamos a afianzar lo que hemos logrado, enfrentando los desafíos en un marco de austeridad, calidad y servicio”.

Nuevo Juzgado de Paz
Por otra parte, el Poder Judicial de Misiones anunció que este viernes se llevará adelante la inauguración del nuevo Juzgado de Paz de Itaembé Guazú.

El acto será a las 10.30, sobre avenida Los Lirios y calle Aguará Guazú.

De esta manera, María Soledad Sánchez será la magistrada a cargo del nuevo juzgado tal como se había informado al momento de la designación.

Los límites
Esta dependencia ejercerá la jurisdicción territorial dentro de los límites comprendidos por la ribera del Río Paraná, desde el Arroyo Mártires hasta el límite con la provincia de Corrientes (al norte); ruta 12, desde el arroyo Mártires hasta el límite con la provincia de Corrientes (al sur); límite con la provincia de Corrientes hasta Ribera del Río Paraná (oeste) y arroyo Mártires hasta la ribera del Río Paraná (este).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?