martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 18.7ºc | Posadas

Camping Municipal en Posadas: habilitan el sector exclusivo para uso de motorhome

Desde la Municipalidad de Posadas informaron que en los próximos días se habilitará el ingreso para todo público para el uso de parrillas y piletas

martes 12 de diciembre de 2023 | 11:13hs.
Camping Municipal en Posadas: habilitan el sector exclusivo para uso de motorhome

Con el objetivo de potenciar el turismo interno, se dispuso la creación de un camping municipal en el acceso Sur de la ciudad de Posadas y en la jornada de ayer, lunes, se habilitó un sector exclusivo para el uso de motorhome con todos los servicios de descarga de residuos.

Eugenio Berger, secretario de Obras Públicas de la ciudad de Posadas,dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “tenemos un espacio destinado a descargas con un horario establecido para que haya personal que sea de ayuda para aquellos que necesitan usar el servicio, pero está todo en condiciones”.

“Realizan la descarga en un punto determinado, de ahí se dirige a un biodigestor que está correctamente instalado con todo su espacio de drenaje necesario y a futuro cuando podamos terminar la infraestructura, el mismo sistema va a estar conectado a la red local. Por otro lado estamos en un proceso de completar la infraestructura necesaria para este sector de la red de agua potable y de cloacas”, destacó el secretario.

El funcionario aclaró que el uso del servicio tiene un costo que aún no fue informado, “porque todo esto conlleva un mantenimiento importante ya que tienen el servicio de parrillas, el acceso a la pileta, es interesante la oferta que se ofrece. De igual manera el acceso a todo público quedará habilitado en los próximos días que también tendrá un costo para el ingreso”, añadió.

Obras en el 2024

El secretario de Obras Públicas del municipio por otra parte se refirió a las metas que se vienen de cara al próximo año teniendo en cuenta los posibles recortes que pueden sufrir los presupuestos que llegan desde Nación, “hoy toca afrontar esta nueva tarea en un contexto a nivel nacional en el que se avecinan tiempos fáciles, pero nosotros desde la Municipalidad seguiremos desarrollando las obras que tenemos en ejecución, vamos a completar las tareas que tenemos como también las que están en proyecto, buscaremos la forma de poder financiarlas”.

“Nosotros tenemos obras en carpeta por terminar en lo que queda de la semana como el la del Parque de la Ciudad, que también está en un 99% prácticamente lista, seguiremos trabajando en el Mercado Modelo La Placita, las obras de saneamiento de cordones, cunetas y demás que estamos ejecutando en distintos puntos de la ciudad”, detalló.

Además apuntó que existen obras que son convenios con Nación justamente que están en plena ejecución “como son lotes con servicio en el barrio Itaembé Guazú en el sector 4 y también redes de infraestructura de agua y electricidad en las chacras 141 y 146, que en ambas las empresas están trabajando respectivamente. En principio los compromisos asumidos por Nación estimo que deberán ser cumplidos y no habrá inconvenientes”.

“Nosotros seguimos trabajando con la administración municipal, la mayoría de las obras menores nosotros estamos ejecutando y algunas de no gran envergadura se realizaron con fondos propios del municipio y en esa línea es en la que vamos a seguir trabajando. Nosotros vamos a seguir cerca del vecino y que la ciudad siga creciendo ajustado siempre al presupuesto que tengamos”, indicó.

Berger dijo que todas las obras que desde el municipio estamos ejecutando a través de la gestión anterior van a seguir su proceso normal, “y con los proyectos que están en carpeta como los planes avenidas con los que estamos buscando realizar todas las intervenciones para que el vecino tenga una mejor accesibilidad a su barrio y para eso hay presupuesto que es fundamental pero por ejemplo la obra que se encuentra ubicada en avenida Quaranta y San Martín es una que contaba con recursos de Nación pero no fue iniciada, por ende habrá que ver qué determinación se toma al respecto”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias