Flamante intendente de Jardín América

Araujo afirmó que recibió el municipio con números en rojo

El administrador comunal indicó que constataron deudas de la gestión anterior y maquinarias del parque vial deterioradas
martes 12 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Araujo afirmó que recibió el municipio con números en rojo
Araujo afirmó que recibió el municipio con números en rojo

El primer día de César Daniel Araujo como intendente de Jardín América empezó con mucho trabajo. Es que, con un informe realizado y certificado por una escribana, constataron una gestión en rojo y maquinarias del parque vial deterioradas.

Es por eso que el nuevo jefe comunal, electo el último 7 de mayo, va a dar una conferencia de prensa en la Municipalidad de Jardín América, aún con horario a confirmar pero con el propósito de informar lo que dejó el exmandatario Oscar Kornoski. Detalló que hay cifras en rojo en el banco y que presupuestos de gastos del 98,01% quedó sólo el 1,99% para ejecutar. Además, Araujo comentó que no presentaron un balance de situación patrimonial, tampoco una planilla de deudas con indicadores de proveedores.

En referencia a maquinarias, la gran mayoría sin mantenimiento, camiones y otros vehículos de gran porte sin ruedas. Por eso, el alcalde tomó la decisión de informar a la comunidad lo que ocurrió hasta el último día de la gestión anterior.

Toma de posesión
El nuevo mandatario, que tendrá su primer período al frente de la comuna, asumió en la noche del domingo en un emotivo acto llevado a cabo frente al edificio municipal y de la céntrica plaza Colón. Al asumir, Araujo presentó a todo su equipo de trabajo, quienes lo van a acompañar en las distintas áreas.

Además del saldo negativo que tiene la Municipalidad, el nuevo intendente y su equipo de trabajo ya comenzaron a diagramar las labores en las distintas áreas, como por ejemplo el turismo con el Complejo Municipal Saltos del Tabay, principal atractivo jardinense.

Así también, ya piensa en las obras públicas de la localidad, pues fueron propuestas de campaña. En ese entonces, se comprometió a los arreglos de distintas calles y avenidas. No obstante, ahora con la realidad que se encontró en el parque vial, indicó que va a ser un desafío enorme.

Desde que fue electo el último 7 de mayo, trabajó para armar su equipo e incluso se reunió con directores de instituciones educativas para traer ofertas académicas a la localidad y que los jóvenes tengan la posibilidad de quedarse en el municipio para hacer una carrera universitaria e insertarse en la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?