Intendencia

Koth asumió el segundo mandato en Puerto Rico

martes 12 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

En la noche del domingo, Carlos Gustavo Koth prestó juramento y asumió su segundo mandato como intendente de Puerto Rico, continuando la labor que inició en 2019. La ceremonia se llevó a cabo en el en el cine teatro San Martín , donde el Concejo Deliberante también incorporó nuevos integrantes y designó autoridades internas.

Con la adición de cuatro concejales, incluyendo el reelecto Walter Heck, el oficialismo consolidó su mayoría en el Concejo. Luis Alarcón y Paola Fantín fueron elegidos presidente y vice.

El evento contó con la presencia de exintendentes, entre ellos Federico Neis y José Meier, quienes recibieron reconocimientos de manos del actual intendente en honor a los 40 años de democracia. También se reconoció la trayectoria de Haydée Maler, secretaria tesorera designada en la gestión de Koth.

Durante su discurso de asunción, Koth expresó la dificultad de hablar en un momento tan significativo y compartió anécdotas de decisiones tomadas en momentos difíciles, como “tapar las entradas de Puerto Rico hasta con una hoja de banana”. Enfatizó la necesidad de medir prioridades y gestionar eficientemente, comprometiéndose a mejorar los salarios de los empleados municipales. El intendente llamó a la comunidad a superar divisiones y trabajar en conjunto. Concluyó expresando su deseo de realizar la mejor gestión en la historia de Puerto Rico en los próximos cuatro años.

En tanto, el presidente del Concejo, Luis Alarcón expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de los 40 años de democracia en Puerto Rico. Reconoció la labor del expresidente Marcelo Raimondi y subrayó la necesidad de continuar el trabajo armonioso y respetuoso en el Concejo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?