La maravilla natural fue uno de los destinos más elegidos este año

Cataratas está a un paso de superar el número de visitantes del 2022

Desde el 1 de enero hasta la fecha, ingresaron 1.451.714 personas al parque. Se estima que en pocos días podría pasar la cifra del año pasado, que alcanzó 1.455.641
martes 12 de diciembre de 2023 | 6:00hs.
Cataratas está a un paso de superar el número de visitantes del 2022
Cataratas está a un paso de superar el número de visitantes del 2022

El último fin de semana largo del año, se registró un buen movimiento turístico en la Ciudad de las Cataratas, que se caracterizó por la presencia de un importante porcentaje de turistas extranjeros. Este flujo rondó el 30 por ciento de las visitas al área protegida durante el fin de semana XL.

Según los datos brindados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) la ocupación hotelera registrada fue cercana al 80 por ciento. En tanto, los números del Parque Nacional Iguazú indican que en los próximos días se superarían los ingresos al área protegida registrados el año pasado.

Desde el Iturem celebraron la afluencia de turistas al destino con una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento e indicaron que es una buena cifra, teniendo en cuenta la cercanía a las fiestas, el cierre de año y, por supuesto, las vacaciones de verano del 2024 es que se da con una luminosidad diferente. Asimismo, explicaron que registraron reservas de último momento. “La perspectiva se dio al alza y buena a pesar del momento del país. A su vez, la preparación, enfocada a la temporada estival, se viene manifestando de manera muy intensa en lo que respecta a la labor de fomento y promoción de nuestro destino”, remarcaron.

Ingresos récord
Con respecto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, del 8 al 10 de diciembre, visitaron la maravilla natural 9.328 turistas de los cuales 2.917 son de origen extranjero, esto representa casi el 30 por ciento de los ingresos totales.

Haciendo referencia a la cantidad de visitantes registrados desde el 1 de enero hasta la fecha, ingresaron 1.451.714 personas, dejando al destino a pocos días de superar el número registrado el año pasado que alcanzó 1.455.641.

“Hemos trabajado enérgicamente en posicionar a nuestra ciudad que se ofrece de manera renovada, actualizada y aggiornada en su oferta turística, comercial y gastronómica. Hoy los turistas que nos visiten podrán encontrarse con un Iguazú completamente distinto a lo que era. La sustentabilidad, la naturaleza, los atractivos turísticos, la hotelería, la exquisita gastronomía, son sólo algunas de las aristas que te invitamos a disfrutar”, manifestaron.

En cifras

30%De los ingresos al Parque Nacional Iguazú corresponden a extranjeros que llegan a visitar el destino desde distintas partes del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?