Protesta

Piqueteros se movilizarán el 20 de diciembre

martes 12 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó ayer que marcharán el 20 de diciembre contra el ajuste y la liberación de precios que implementará el gobierno de Javier Milei se quejó de la “criminalización de los movimientos sociales”. El presidente le habló el domingo a los beneficiarios de planes sociales y dijo que “el que corta, no cobra”.

Mientras el gabinete nacional termina de delinear las medidas económicas, el jefe de Estado adelantó ayer tras su asunción que pondrán en marcha un plan de shock que estará centrado en el recorte del gasto público. Además, anticipó que se vendrán por delante meses de alta inflación. Ante ese panorama, las organizaciones sociales se preparan para resistir el impacto de las políticas en las clases populares.

“No vamos a dar ningún paso atrás de nuestras convicciones, el 19 haremos conferencia de prensa y el 20 nos movilizaremos”, ratificó el dirigente social sobre la que será la primera gran protesta contra las medidas de recortes que, según anunció el mandatario, aplicará el Poder Ejecutivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?