lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Fue reelecto en mayo como intendente de Posadas

Con eje en innovación, Stelatto arrancó una nueva gestión local

El alcalde de la capital misionera insistió en avanzar hacia una ciudad más moderna. Anticipó que se esperan tiempos duros, pero aseguró que seguirá la labor conjunta

lunes 11 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Con eje en innovación, Stelatto arrancó una nueva gestión local
El intendente Leonardo Stelatto junto al presidente del Concejo posadeño, Jair Dib. Foto: Joaquín Galiano
El intendente Leonardo Stelatto junto al presidente del Concejo posadeño, Jair Dib. Foto: Joaquín Galiano

Como cada dos años, el Concejo Deliberante se vuelve el marco especial para la asunción de nuevos ediles. Sin embargo, cada cuatro años también se convierte en el lugar de bienvenida para quien asumirá el poder de la ciudad durante el próximo periodo.

En ese marco, durante la mañana de ayer, el recinto de Posadas fue protagonista de la jura por una nueva gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto, quien asumió acompañado por el diputado provincial Carlos Rovira, familiares, amigos y otros funcionarios locales y provinciales.

De forma previa, se llevó a cabo la sesión especial en la cual juraron los nuevos concejales electos en mayo pasado y se eligió al nuevo presidente del deliberativo, responsabilidad que recaerá en Jair Dib durante el 2024 (Ver “Juraron...”)

En tanto, durante la tarde, Stelatto tomo juramento a sus secretarios que conformarán el gabinete municipal (Ver “Gabinete...”).

Asunción del alcalde
Lalo fue reelecto en mayo pasado y juró ayer frente a los ediles por cuatro años más al frente de la ciudad. Agradeció a los presentes y adujo que es “un día de mucha emoción para mí. Vuelvo a presentarme ante el Concejo Deliberante con la misma ilusión que hace cuatro años”, resaltó.

“Decíamos entonces que se viene Lalo, pero en realidad venía la esperanza de que a cada casa llegara el alumbrado, transporte, limpieza, asfalto que no era otra cosa que dignidad”, adujo. Asimismo, agregó: “Formamos un equipo de colaboradores que sol a sol trabajaron para atender la agenda de la ciudad. Ustedes han contribuido a mejorar su comunidad. Ese sueño se reflejó en un anhelo que era hacer de Posadas linda de nuevo. Esas palabras se volvieron una brújula que nos guió en los momentos más complejos hacia el objetivo de avanzar. Palabras que tomamos prestadas de nuestro poeta Ramón Ayala, que se fue el día de la Virgen. Gracias Ramón por darnos la fuerza para hacer linda a tu amada ciudad”.

Además, agradeció al pueblo posadeño por brindarle nuevamente el voto de confianza para un nuevo periodo en el Ejecutivo. “Tenemos claro que los desafíos son enormes. Con humildad y profundo respeto, llevaremos adelante la defensa del derecho al futuro, calidad de vida, libertad de crear y crecer en nuestra tierra”, manifestó.

Momentos complejos
Sostuvo que “venimos de momentos complejos”, aludiendo a la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas. En tanto, aseveró que “Misiones respondió a esto con autoridad y autonomía, con propios recursos, afianzando un círculo virtuoso de crecimiento sostenible. Y en el municipio nunca dejamos de trabajar, de hacer obras y estar cerca de los vecinos. Pero nos esperan por delante tiempos sumamente duros y será necesario de todos y cada uno la mayor responsabilidad, dedicación y trabajo para sostener ese modelo innovador y federal. Voy a defender los derechos de Posadas y Misiones junto a los demás intendentes, nuestro gobernador, diputados y senadores nacionales, con firmeza y rigor”. Remarcó también que en este tiempo, se instalaron cimientos para una nueva ciudad, para hacer posible una evolución sociourbana; y aseguró que “lo mejor para Posadas está por venir”.

“Nos toca encarar una etapa representada en cuatro ejes: innovación urbana, integración territorial, economía del conocimiento e inserción global. Vamos a consolidar la planificación de la ciudad futura. La modernización del Estado busca maximizar los beneficios de la tecnología aplicada a procesos y servicios, para que la experiencia ciudadana de Posadas mejore de manera exponencial”, dijo.

Añadió que “a clave diferenciadora de esta gestión ha sido la recuperación de la capacidad de operación de la Municipalidad, con equipamiento, inversiones y desarrollo de personal, haciendo más asfaltos, bicisendas, plazas, paradas seguras, entre otras obras. “Cuando hay capacidad y compromiso, se puede construir un Estado austero y eficaz al servicio de la gente. En Misiones lo demostramos y lo vamos a seguir haciendo”, indicó. Al tiempo que afirmó que la inserción global ubica a la marca Posadas como lugar para radicarse, estudiar, compartir cultura, calidad de vida y propuestas atractivas.

“Para construir ciudad debemos construir comunidad. En este camino contamos con el trabajo del Concejo Deliberante. Me pongo a disposición para seguir coordinando juntos la agenda de Posadas”, concluyó.

Gabinete municipal de Posadas

El intendente Leonardo Stelatto tomó juramento ayer a su gabinete de gobierno. De esta manera, asumió José Amable como secretario de gobierno; Sebastián Guastavino como secretario de Hacienda y Matías Orihuela como secretario de Salud.

Asimismo, estará Eugenio Berger en Obras Públicas, Néstor Nielsen en Servicios Públicos y Lucas Jardín en Movilidad Urbana.

Por su parte, también juraron Carlos Mazur como secretario de Planificación Estratégica, Mariela Dachary como secretaria de Cultura y Educación; y Juan Diego Carmona estará al frente de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Juraron los ediles en Posadas y eligieron a Jair Dib como presidente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias