jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En Misiones

Preparativos y nombres en danza en el nuevo gobierno

sábado 09 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Preparativos y nombres en danza en el nuevo gobierno
Mañana habrá sesión especial en la Cámara de Diputados.
Mañana habrá sesión especial en la Cámara de Diputados.

Para mañana está prevista la sesión especial en la Cámara de Diputados desde las 10.30. Es la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, a fin de tomar juramento al gobernador electo Hugo Passalacqua y su compañero de fórmula, Lucas Spinelli. Allí también quedará confirmada la línea política y algunos proyectos previstos a ejecutar y sobre todo los cambios que podrían producirse en el gabinete. Por ahora son varios los nombres en danza, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.

Entre los cambios que más suenan, está el posible reemplazante del ministro de Salud, Oscar Alarcón. Afirman que un grupo de profesionales de la salud fueron notificados de la llegada a ese cargo de Héctor González, actual director del Hospital Samic de Oberá.

Otro cargo que es considerado ya un hecho, por el reconocimiento abierto que le hiciera el propio Rovira es Federico Fachinello, que podría ser el reemplazante de Nicolás Trevisán, quien es actualmente titular de la cartera de Industria de la provincia.

También se esperan cambios en el Ministerio de Ecología, ocupado por Víctor Kreimer y se señala como posible reemplazante al subsecretario de Ordenamiento Territorial Martín Recamán. Del mismo modo, se esperan cambios en la conducción de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM). Es un cargo que desde hace rato se busca un reemplazante de Rodrigo Vivar y ahora se señala que quedaría en manos de la contadora Belén Gregori.

Otra mujer, tras cumplir mandato la diputada provincial Soledad Balán, pasaría a desempeñarse como titular del Ente Provincial de Agua y Cloacas (Eprac). Son algunos de varios nombres que están en danza y que desde mañana se conocerá si finalmente se producen este y otros cambios.

En la Legislatura
Como se indicó, en sesión especial mañana desde las 9 se incorporarán a los diputados electos el 7 de mayo de 2023, conjuntamente con Astrid Anna Carolina Baetke como diputada provincial, y recibir sus juramentos.

Además, en la oportunidad designarán las autoridades de la Cámara por el término de un año y se tomará juramento para la posesión del cargo a quienes se designen como secretarios y prosecretarios legislativos; integrarán las comisiones permanentes y especiales; designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias