jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Educación

Alumnos de primaria diseñaron un videojuego

viernes 08 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Alumnos de primaria diseñaron un videojuego
Los chicos de la Escuela 960 trabajaron varias semanas en el armado.
Los chicos de la Escuela 960 trabajaron varias semanas en el armado.

Alumnos de sexto ‘A’ de la Escuela 960 de Itaembé Guazú presentaron su primer videojuego Guazulipsis.

La propuesta se desarrolló en el marco del acompañamiento y las capacitaciones que les brindó la Escuela de Videojuegos.

“Sabemos que el juego constituye una estrategia esencial para el aprendizaje y la enseñanza. Desde la educación inicial los saberes se transmiten mediante experiencias lúdicas, favoreciendo las diferentes instancias de socialización”, sostuvo Alejandra Pacheco, directora de TIC del Ministerio de Educación.

Precisamente, la Escuela de Videojuegos fue presentada en noviembre del 2022 y se trata de una propuesta elaborada por la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y llevada adelante de la mano de Conectar Lab Posadas y Educ.ar.

En ese sentido, el objetivo de la iniciativa es aprovechar el equipamiento de estos espacios y organismos y redirigirlos hacia proyectos de innovación, en articulación con escuelas secundarias, especialmente las orientadas en arte y en informática.

De esta manera, en las actividades que participan los estudiantes se desarrollan propuestas que giran en torno a la construcción, el armado, el diseño y la programación de videojuegos. La institución se caracteriza por tres ejes de trabajo que son el club, el laboratorio y los cursos docentes.

En detalle, el club es un espacio abierto varios días a la semana para que asistan niños y jóvenes. La finalidad es que conozcan sobre el arte de los juegos, mientras que el laboratorio genera proyectos pedagógicos junto a las escuelas donde se enseña diseño y armado a los estudiantes.

Los chicos asisten semanalmente y trabajan juntos en proyectos, cubriendo los distintos roles que la producción de juegos demanda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias