jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Desde hoy en Alem

Ya se palpita la Navidad litoraleña

La celebración de la Fiesta de la Navidad promete una experiencia inolvidable para toda la familia, con acceso libre y gratuito al parque temático en cuatro de las seis noches y espectáculos que auguran gran convocatoria

viernes 08 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Ya se palpita la Navidad litoraleña
El Cascanueces, un clásico navideño se verá en Alem de la mano del Ballet del Parque del Conocimiento.
El Cascanueces, un clásico navideño se verá en Alem de la mano del Ballet del Parque del Conocimiento.

La Navidad tiene payé, tiene espíritu litoraleño y se vive con particularidad y mucha festividad en toda la región. Por ese motivo, uno de los centros donde se desenvuelve con gran despliegue es en Leandro N Alem, que cada año se engalana para dar rienda suelta a la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

Como es habitual, los fines de semana de diciembre estarán plagados de tinte navideño en esta localidad misionera. Y, comenzando con una primera apuesta desde hoy al domingo, grandes espectáculos y atractivos esperan recibir a muchos curiosos de la zona, turistas y más. El ritual se repetirá del 15 al 17 con desfiles, ferias, talleres y mucho más.

En el predio, se podrán encontrar desde ferias gastronómicas hasta muestras de pesebres y artesanías, con una grilla de artistas que promete satisfacer a todos los gustos musicales.

“Tenemos una cartelera interesante para los seis días que dura la fiesta, de los cuales cuatro son gratuitos. Los dos días que se cobra la entrada son el sábado 9, que está Alejandro Lerner y el sábado 16, que va a estar Axel”, explicó el organizador, Marcelo Dacher, en conversación con Radioactiva.

A su vez, precisó que quienes quieran conseguir entradas anticipadas, pueden hacerlo a través de la boletería digital. En ese sentido, para mayores de 12 años, la entrada tiene un valor de $4000 pesos, dichos días.

“El resto de los días es con entrada libre y gratuita”, aclaró el referente y puntualizó que la grilla fue pensada desde la variedad. “Hay un montón de gente y es increíble lo que van a aportar en cuanto a los distintos géneros musicales y artísticos por los cuales va a transitar cada una de las noches”, destacó.

Habrá ballets, shows musicales y bandas sobre el escenario.

En esa línea detalló que además de la presencia de artistas destacados como Axel y Alejandro Lerner, se contará con espectáculos de Amboé, Coki Ramírez, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Susana Moreno y Vanesa Avellaneda, Los Mitá, Diana Amarilla, la presentación de la obra ‘Cascanueces’ del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y un show imperdible de Los Juan, oriundos de Tucumán. A todo esto, se sumará la parte coral de música gospel con las iglesias, un número muy esperado también por el público.

Alejandro Lerner. Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
Alejandro Lerner estará este sábado en la fiesta.

Por otra parte, enfocado en los atractivos que propone esta fiesta contra todo pronóstico, anticipó que el tradicional desfile navideño de carrozas se desarrollará en cuatro días, sábados y domingos a partir de las 19, a lo largo de la Avenida Libertador de Alem, frente al parque temático, como es ya tradición.

“Quienes se acerquen a disfrutar de la fiesta, van a encontrarse con una ciudad decorada, un parque temático de 4 hectáreas y media con feria gastronómica, artesanías, muestras temáticas religiosas, una muestra de pesebres del mundo que tiene más de 300 piezas y es única en su estilo en Sudamérica, y toda la alegoría del chalet y la fábrica de juguetes de Papá Noel para los más pequeños”, describió Dacher.

Atento al tiempo inestable que caracteriza esta época de Niño, indicó que los recitales se llevarán a cabo en el salón cubierto del predio en caso de lluvia, por lo que no habría suspensiones.

“Para este viernes (por hoy) se espera muy buen clima y para el sábado hay distintos pronósticos. Sugerimos a la gente que esté atenta a la evolución del tiempo. En nuestro sitio web oficial iremos subiendo los comunicados, por si hay que reprogramar alguna cuestión pero, hasta ahora, todo está en curso”, concluyó.

Una fiesta que se va convirtiendo en un clásico en la región, apostando a una de las grillas más atractivas, y a diferencia de otras, pensadas con tiempo y planificación que seguramente permitirá el disfrute de una multitud reunida en la zona centro de Misiones.

Programa

  • Hoy
    Entrada gratis
    16. Apertura del predio
    20. Inauguración
    21. Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento
    22. Los Juan

  • Mañana
    16. Apertura del predio
    17.Talleres navideños para niños
    18. Entrega premios concurso cuentos navideños
    21. Desfile de carrozas
    22. Coki Ramírez
    23. Alejandro Lerner

  • Domingo
    Entrada gratis
    16. Apertura del predio/Desfile de mascotas
    17.Talleres navideños para niños
    18. Ballet Al Compás del Corazón
    19. El Cascanueces
    21. Desfile de carrozas
    22. Luis Soza
    23. Los Mitá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias