domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con un 75 por ciento de reservas en Posadas, altas expectativas en el sector turístico por el fin de semana largo

Desde la cartera de Turismo destacaron que se esperan turistas desde Paraguay, Brasil y Uruguay. En Iguazú esperan terminar diciembre con 1,5 millones de ingresos al parque

jueves 07 de diciembre de 2023 | 12:00hs.
Con un 75 por ciento de reservas en Posadas, altas expectativas en el sector turístico por el fin de semana largo

El sector del Turismo espera con grandes expectativas este fin de semana largo en el que se realizarán actividades culturales en distintas localidades como Posadas Mágica, Festival del Litoral, entre otras. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “La verdad que con mucha expectativa puesta en este fin de semana, el último del año porque después vienen las fiestas, entonces hay muchas expectativas puestas en el sector. Un fin de semana que tiene la particularidad del cambio de gobierno, con lo cual también seguramente quizás se va a resentir teniendo en cuenta la expectativa de la gente y todo ese movimiento especulativo que se genera en torno a eso”.

“Más allá de eso estamos con arriba del 75% de reservas en la ciudad de Posadas en particular con mucha reserva regional como de Brasil, Paraguay, Uruguay además en Iguazú con movimientos ya de turismo extranjero con ingresos de hasta 1 millón 450, con lo cual esperamos cerrar un mes de diciembre por arriba del millón y medio de ingresos al parque”, apuntó.

Además explicó que los destinos más reservados siguen siendo Posadas e Iguazú ya que la zona Centro está con algunas complicaciones por las lluvias, “después tenemos este fin de semana la Navidad en Capioví, en Alem, así que creo que esto va a generar una gran cantidad de movimiento turístico no solamente nacionales, sino que también el movimiento del turismo interno. En Posadas tenemos Posadas Mágica que es un evento comercial artístico que vamos a ver cómo se desarrolla con esta lluvia, esperemos que genere un movimiento importante de turistas”.

Balance

Arrua finalmente analizó que en Iguazú ha sido muy buena la recuperación del turismo internacional post pandemia, “el crecimiento del sector se notó muchísimo. El turismo internacional era una pendiente, era algo que estaba sin tener los números de años anteriores y en esta oportunidad se pudo ver un movimiento y esperemos que esto se pueda seguir replicando para los próximos años no”.

“Yo creo que en estos años de gestión hemos logrado algunos hitos importantes, más allá de los números, creo que los hitos son más importantes que los números que tienen que ver con la oferta turística, trabajar no solamente con productos aislados sino como destino, creo que ese concepto de pasar a una provincia turística sintetiza parte del trabajo que estuvimos viendo en este tiempo. Es un enorme y hermoso cambio y también una potencia importante en cuanto a Misiones como una industria turística o una provincia turística”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias