jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Vecinos presentaron las iniciativas

Más de 150 propuestas para el presupuesto participativo 2023

Es la octava edición del mecanismo posadeño. Ayer se habilitó la votación online que estará abierta hasta el 20 de este mes

jueves 07 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Más de 150 propuestas para el presupuesto participativo 2023
El acto fue encabezado por Thamara Ramos, Marcelo Mazur y Claudio Aguilar.
El acto fue encabezado por Thamara Ramos, Marcelo Mazur y Claudio Aguilar.

En la jornada de ayer, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas, se realizó la presentación de lo que será la edición 2023 del Presupuesto Participativo. Posteriormente, se dio inicio al período de votación.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

Es la octava edición de este mecanismo “que brinda un mayor sentido de pertenencia, empoderamiento y participación en la planificación y gestión de la ciudad”, resaltaron.

Según explicaron los funcionarios municipales presentes, este año, más de 150 propuestas fueron presentadas por los vecinos, que se distribuyen en las once delegaciones que comprende Posadas.

Todas estas iniciativas además pasaron por una etapa de análisis técnico, donde se verificó la viabilidad de las propuestas.

Allí se tienen en cuenta la dimensión política, económica, social, tecnológica, legal y ambiental de cada uno, de acuerdo a lo que expresaron.

En tanto, desde ayer y hasta el 20 de diciembre estará habilitada la plataforma virtual posadasparticipa.com.ar, donde la comunidad podrá votar por el proyecto para su barrio.

Para elegir una propuesta de manera digital, el sistema solicitará un número de DNI y un correo electrónico como forma de validación. Por cada uno de estos datos se emitirá únicamente un voto.

Por otro lado, se podrá solicitar un punto de votación presencial.

Desde la organización, indicaron que ante cualquier duda, se podrán realizar consultas de 7 a 19 en calle Rivadavia 1830 de Posadas o al número de teléfono 4439479.

“El programa Presupuesto Participativo promueve el diálogo entre vecinos y autoridades locales; fortaleciendo de esta manera los lazos entre Estado y ciudadanía”, explicaron.

Al mismo tiempo, manifestaron: “Es por ello que los proyectos presentados reflejan las necesidades reales, prioridades y aspiraciones de los vecinos para sus propios barrios, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los habitantes de los mismos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias