viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Se estrena ‘Wonka’, en el Imax del Conocimiento

Willy Wonka prepara sus chocolates en el cine

Centrada en el creador de la fábrica 25 años antes de hacer dulces, esta adaptación rescata a un Willy inocente y trabajador

jueves 07 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Willy Wonka prepara  sus chocolates en el cine
El filme es protagonizado por Timothée Chalamet, que muestra versatilidad y talento.
El filme es protagonizado por Timothée Chalamet, que muestra versatilidad y talento.

Roald Dahl publicó Charlie y la fábrica de chocolate en 1964 y desde entonces se convirtió en un clásico de la literatura infanto-juvenil. La historia de este excéntrico chocolatero ha tenido dos grandes versiones cinematográficas hasta ahora: una primera a cargo de Gene Wilder en Un mundo de fantasía, de 1971, y otra interpretada por Johnny Depp en la versión de Tim Burton, de 2005. Ambas, se adaptan de manera bastante fiel la obra original.

Pero esta vez, dirigida y escrita por Paul King (Paddington), Wonka llega a los cines para narrar los años de juventud del famoso chocolatero y cómo conoció a los Oompa Loompa. La adaptación del libro de Roald Dahl está protagonizada por Timothée Chalamet y Hugh Grant.

En esta ocasión, es decir la tercera adaptación, y a diferencia de la novela en la que Willy Wonka es personaje secundario, Paul King decide poner en el centro de la escena a Timothée Chalamet (Wonka) para mostrar muchas más capas de este personaje complejo y fascinante. King se muestra interesado en explorar esas facetas del personaje que están relacionadas con su juventud, en palabras de su director: “Esto sucede 25 años antes y aún se está adentrando en este mundo. Lo que a mí me interesaba es ver cómo se forma esa parte de su carácter. Me interesaba mostrarlo como un personaje de mente abierta, inocente, que llega a esta maravillosa ciudad de artesanos, pasteleros, chocolateros... Piensa que solo tiene que trabajar duro y tener talento y el mundo le dará las gracias con los brazos abiertos, pero descubre que no es así. Esta es una historia de Roald Dahl y el mundo está lleno de gente bastante desagradable”, destaca el cineasta.

Wonka y su reparto de estrellas hacen de su elenco estelar una fábrica de dulces: incluye a Calah Lane, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant, y está protagonizada por el talento versátil de Timothée Chalamet (Dune), que ya fue nominado para un Premio Oscar, tres Bafta, dos Globo de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica.

Las entradas están a la venta en la web del imaxdelconocimiento.com y en la boletería central.

Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la boletería del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias