viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Rudito Bundziak recibió el ascenso al TC

El piloto de Puerto Iguazú fue autorizado por la CAF de la ACTC y será el 18° piloto misionero en correr en la máxima categoría nacional

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 17:28hs.
Rudito Bundziak recibió el ascenso al TC

Como es habitual al cierre de cada campeonato, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el listado de pilotos que pueden ascender de categoría a partir de la temporada 2024 y el misionero Rudito Bundziak recibió el pase al Turismo Carretera (TC).

El piloto de Puerto Iguazú, cumplió con todos los requisitos del reglamento, estuvo presente en las 15 carreras del TC Pista y como era el campeón del TC Mouras en 2022, la próxima temporada estará en la máxima categoría nacional, junto a otros 6 pilotos que también recibieron el ascenso.

Los primeros que por reglamento lograron el pase a la máxima son Tobías Martínez, reciente campeón del TC Pista, Agustín Martínez (subcampeón del TC Pista) y Rudy Bundziak (campeón del TC Mouras en 2022). A su vez, también fueron habilitados Facundo Chapur, Lautaro de la Iglesia y Sebastián Abella.  

En caso de redondear el presupuesto, Bundziak comenzaría la próxima temporada, el 25 de febrero en el Autódromo de El Calafate, con la Dodge del Coiro Dole Racing. Rudito será el primer piloto de Puerto Iguazú en correr en el TC y el 18° piloto misionero en correr en la máxima categoría nacional.

Nuevos ascensos

La ACTC anunció la ampliación de su sistema de ascenso al Turismo Carretera y TC Pista. A partir de la temporada 2024 se estableció que el piloto campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional podrá participar de la máxima sin ningún otro requisito. En tanto que el ganador del título de la Clase 2 estará habilitado a correr en la “telonera”.

En el caso de la C3 este nuevo sistema quedará sin efecto ya que el ganador fue Leonel Pernía quien actualmente forma parte del plantel de pilotos del TC. No obstante, quien sí podrá sumarse al TCP es Thiago Martínez recientemente campeón de la C2.

Por otra parte la ACTC anunció que sumará al Turismo Pista a su grilla de la TV a través de un acuerdo entre ACTC media y los directivos de la APTP.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias