jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Beneficios

Reunión entre la CEM y Hacienda por los Ahora

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Reunión entre la  CEM y Hacienda  por los Ahora

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, se reunió junto a Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas, con Guillermo Fachinello, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), el tesorero Alejandro Haene, el vicepresidente Luis Steffen, además de los referentes Daniel Milde, de Oberá; Alfredo Otto, de Eldorado; y Juan Pablo Velona, de Alem.

El encuentro fue para avanzar en el trabajo conjunto para continuar con la implementación de los programas Ahora. De acuerdo a lo que explicó Safrán, “con respecto a los cambios en las condiciones de los programas que están vigentes a partir del 1 de diciembre, se informó sobre la finalización del programa Ahora Misiones +21% debido al cambio de administración en el gobierno nacional”.

Asimismo, contó que se planteó la necesidad de seguir organizando junto a las cámaras de comercio charlas informativas en las distintas localidades con el objetivo de difundir los beneficios de los Ahora entre aquellos comerciantes que aún no se inscribieron. “También evacuar dudas e inquietudes que puedan tener los comercios que se encuentran participando actualmente. De esta manera, el objetivo es seguir ampliando el alcance y eficacia de los programas y darle continuidad al ciclo de charlas informativas que durante octubre y noviembre de este año fueron dictadas en Posadas, San Vicente, Apóstoles, San Antonio y El Soberbio”, aseveró el ministro.

La CEM por su parte, propuso extender los días de vigencia y aumentar los límites financiables y topes de reintegro en los programas. “Coincidimos en comprender el momento complejo que atraviesa el país, una situación que exige reducir las erogaciones del Estado provincial cuidando el consumo y la actividad productiva. Teniendo en cuenta esta situación, acordamos dejar pendientes estas modificaciones en las condiciones de los programas para una próxima agenda de trabajo”, manifestó Safrán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias