viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Discapacidad

Remarcan la importancia de la rehabilitación en pacientes

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Remarcan la importancia de la rehabilitación en pacientes

Ayer el equipo de profesionales del Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga realizó la 2ª Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo lema este año es “La rehabilitación es un puente que derriba barreras para una nueva vida”.

Marcela Paredes, organizadora del evento y parte del Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela, remarcó que la idea fue hacer foco en lo que es la experiencia en la rehabilitación de personas con una discapacidad adquirida.

“Lo que buscamos con esta experiencia es centrarnos en la rehabilitación, sobre todo porque tenemos muchos pacientes que adquirieron una discapacidad a partir de un traumatismo, una injuria cerebral u otras situaciones que dejaron secuelas. Incentivamos a que los pacientes compartan sus experiencias”, mencionó la profesional.

La fonoaudióloga Alicia Amarilla, también parte de la organización de la jornada y del Servicio de Rehabilitación, aclaró que se trata de personas que tenían una vida común y de un momento a otro su vida cambia para siempre, así como la de su círculo afectivo.

“De pronto estas personas reciben un diagnóstico de alguna enfermedad neurodegenerativa, o un evento súbito como un ACV o traumatismo craneoencefálico, lo cual hace que pierda algunas facultades de lenguaje, motricidad o cognición, y a partir de allí su vida cambia. Por eso ponemos el foco no en lo que falta en la vida de esas personas o en lo que quedó como secuela, sino en la expectativa de cómo vivir esta nueva vida de la mejor manera”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias