viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Esta madrugada

Parte rumbo a Itatí la peregrinación ciclística

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Parte rumbo a Itatí la peregrinación ciclística

Esta madrugada, a las 4.30 y desde la rotonda de Posadas, largará la peregrinación en bicicleta a la Basílica de Itatí acompañando a la imagen de la Virgen. La convocante travesía de fe cumple 43 años y antes de la partida los biciperegrinos recibirán la bendición de un sacerdote.

Marcelo Prochaska, histórico ciclista y colaborador del evento, dialogó con El Territorio: “La primera peregrinación fue impulsada por don Teófilo y doña Silvia Zurdel para cumplir una promesa y muchos amigos y allegados de la familia mantuvieron viva la tradición”.

Acerca del itinerario explicó: “No es una competencia, vamos todos peregrinando y acompañando la imagen de la Virgen, hay un operativo de seguridad coordinado en Posadas y en Corrientes y por eso vamos pedaleando agrupados y cuidándonos unos a otros, se vive un clima de alegría y camaradería”.

Expresó que la peregrinación es movida por la fe, la esperanza y a la vez es un motivo de encuentro entre la gente. Se prevé que arriben a Itatí mañana al mediodía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias