jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Aniversario

Inta mostró su compromiso con ruralidad de Misiones

martes 05 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Inta mostró su compromiso con ruralidad de Misiones
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria cumplió 67 años.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria cumplió 67 años.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) cumplió ayer 67 años desde su fundación un 4 de diciembre de 1956 trabajando en todo el territorio nacional junto al sector agroalimentario y agroindustrial.

En particular, en la provincia de Misiones, Inta desarrolla numerosas investigaciones y promueve diferentes procesos de desarrollo rural a través de la extensión rural por lo que tras un nuevo aniversario mostró su compromiso con la ruralidad misionera. Además, el director regional por Misiones del Inta hizo un repaso de lo trabajado durante este 2023.

Aniversario
En el marco del 67º aniversario de la institución, el director del Centro Regional de Inta Misiones, Fabio Wyss, se refirió al trabajo realizado durante el presente año y señaló que “en 2023 renovamos la cartera de proyectos con la incorporación de temáticas como las Ag Tech y la Agricultura 4.0. A su vez, en las principales cadenas productivas hemos renovado e impulsado convenios con empresas para abordar el uso de residuos industriales, el manejo de efluentes y la promoción de la innovación para la producción”.

Además, Wyss remarcó el trabajo articulado junto con otras instituciones que intervienen en el medio rural como así también las entidades de productores en todo el territorio provincial. “Promovemos un instituto comprometido con la ruralidad misionera para el fortalecimiento del desarrollo productivo, la competitividad y el arraigo rural”, manifestó.

Por otra parte, Wyss destacó que “en este año se reforzó la presencia y el trabajo en territorio, a través de las estaciones experimentales, con cabecera en Montecarlo y Cerro Azul, pero sobre todo con el trabajo día a día con la Agencias de Extensión Rural que son de referencia para el productor”. En este sentido, cabe destacar que en el transcurso del año se oficializó la creación de las Agencias de Extensión Rural en Santa Rita y Andresito consolidando el trabajo territorial en las zonas del Alto Uruguay y el Norte misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias