jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Justicia

Ponen en funciones el Juzgado de Paz de Itaembé Guazú

martes 05 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Ponen en funciones el Juzgado de Paz de Itaembé Guazú

A través de la Acordada 208, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) puso en funcionamiento el nuevo Juzgado de Paz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

La disposición fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia y lleva la firma de la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, además de los ministros Cristian Marcelo, Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Juan Manuel Díaz. También así, en la misma Acordada, se indicó que la magistrada a cargo será María Soledad Sánchez, tal como había sido la designación con anterioridad.

Así, el documento dispone que la nueva dependencia “comience a funcionar y asuma jurisdicción a partir de la cero hora del día cuatro del mes de diciembre del año 2023, con la denominación de Juzgado de Paz de Primera Categoría del Barrio Itaembé Guazú”.

Asimismo, indica que ejercerá la jurisdicción territorial dentro de los límites comprendidos por: Ribera del Río Paraná, desde el Arroyo Mártires hasta el límite con la provincia de Corrientes (al norte); ruta 12, desde el arroyo Mártires hasta el límite con la provincia de Corrientes (al sur); límite con la provincia de Corrientes hasta Ribera del Río Paraná (oeste) y arroyo Mártires hasta Ribera del Río Paraná (este).

Además tendrá la competencia que le asigna el artículo 81° de la Ley IV - N° 15 y cumplirá turno corrido y continuo.

Mientras que “en los casos de recusación, excusación, impedimento, vacancia o licencia, el juez será subrogado - en materia Contravencional - por el juez de Paz en lo Contravencional de Posadas; en las demás materias de competencia, en primer lugar, por el juez de Paz de Itaembé Miní, luego por el juez de Paz del barrio Villa Cabello y finalmente, por las señoras Jueces de Paz en lo Civil y Comercial N° 1 y N° 2 de Posadas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias