jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Un proyecto de la Epet 23 de Concepción de la Sierra

VTV para vehículos pesados en una escuela, en proceso

La empresa Rosamonte aportó 25 millones de pesos para armar una verificación técnica vehicular de camiones

martes 05 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
VTV para vehículos pesados  en una escuela, en proceso
Autoridades educativas evalúan el terreno para el proyecto.
Autoridades educativas evalúan el terreno para el proyecto.

Autoridades educativas y sector privado aúnan esfuerzos armar un taller de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para camiones en una escuela técnica de Misiones. El proyecto es de autoría de la Epet 23 de Concepción de la Sierra, en tanto el taller será montado en el Parque Industrial que funciona en el municipio y depende de la provincia.

En el marco del Programa de Crédito Fiscal, la empresa Rosamonte realizó un aporte de 25 millones de pesos para la adquisición de los componentes necesarios para el armado de una verificación técnica vehicular destinada a camiones y máquinas pesadas.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger, comentó: “Este aporte demuestra el compromiso con el desarrollo integral de nuestra comunidad y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes”.

El proyecto contempla la posibilidad de instalar el taller en el Parque Industrial del municipio de Concepción de la Sierra, aprovechando una instalación de un tinglado de 1.000 metros cuadrados.

El denominado programa permite a la empresa recuperar el 100% de lo aportado, de manera rápida, eficaz y luego puede utilizarlo para la cancelación de compromisos fiscales, como IVA e impuestos a las ganancias.

El proyecto tiene el aval de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, municipios cercanos, empresas de la región, de la Universidad Nacional de Misiones, Vialidad Provincial, entre otros organismos.

Es destacable el aporte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con quien se articula el uso del tinglado instalado. El proyecto cuenta con el respaldo oficial de la Municipalidad, así como de municipios vecinos, empresas regionales, la Universidad Nacional de Misiones, Vialidad Provincial y otros organismos. Es importante resaltar la contribución significativa de la UEP, con la cual se coordina la utilización del tinglado instalado.

Las mejoras planificadas en estas instalaciones se llevarán a cabo en colaboración con empresas del sector yerbatero, destacando la participación de compañías como Sol y Lluvia, entre otras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias