jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Hubo gran movimiento la última semana del Ahora+21

Jugueterías registran compras anticipadas y consultas de precios con vistas a Navidad

Afirman que recién comienza el movimiento. Comerciantes coinciden en que las ventas son mayores los días previos al 25 y que “las familias hacen lo posible para que llegue Papá Noel”

lunes 04 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Jugueterías registran compras anticipadas y consultas de precios con vistas a Navidad
Desde Meme Jugueterías indicaron que la tendencia es Pokemón. Foto: Gianella Perotti
Desde Meme Jugueterías indicaron que la tendencia es Pokemón. Foto: Gianella Perotti

Se adelantan las compras para Navidad y las consultas de precios predominan. Las jugueterías posadeñas, así como también los comercios dedicados a ese rubro en el tradicional mercado modelo La Placita, coincidieron en que el movimiento comenzó pero se espera que para la segunda semana de diciembre y días previos a la festividad sea más alto. Incluso, en los negocios céntricos afirmaron que la semana pasada hubo un importante flujo de clientes que aprovecharon el último tramo de la promoción del Ahora+21 con el tope de reintegro.

Desde los juguetes más tradicionales como cocinitas, pelota de fútbol, muñecas y bicis, hasta lo de tendencia como las cartas y artículos relacionados a pokemon o las muñecas lol o pinypon, entre lo más demandado.

“Los costos se modifican constantemente pero acatamos la lista de nuestros proveedores. La realidad en el rubro juguetes es que escasea la industria nacional y la mayoría es importado, pero tratamos de tener para todos los bolsillos y que cada niño pueda tener su juguete de Papá Noel. Las familias siempre hacen lo posible para ello”, sostuvo Georgina Giuffrida, propietaria de Meme Juguetería.

Jugueterías
Giuffrida relató que desde hace unas semanas los padres llegan con los niños a elegir el regalo y consultar opciones. “En función a lo elegido buscan lo más económico o más caro, según el bolsillo de cada familia. En la juguetería ya habilitamos el buzón de cartas para papá noel. También de la recorrida con los padres y lo charlado, se escribe el regalo y dejan la cartita”.

La comerciante indicó que los padres que tienen más de un hijo son los que optan por alternativas más económicas. Explicó que la juguetería cuenta con opciones para todos los gustos. “Se le muestra al padre y al niño varios artículos para elegir en base a lo que buscan y que los niños puedan irse contentos con sus regalos”.

Tras ser consultada por descuentos y promociones, manifestó que con la tarjeta Club Territorio la juguetería tiene un descuento en efectivo, débito o mercado pago del 25% menos en juguetes y ropas. Por otro lado, hay liquidación del 50% de descuento en productos seleccionados que están fuera de temporada pero todavía siguen siendo consultados por los clientes como el juego del Calamar y Five Nights at Freddy’s, que son temáticas relacionadas a videos juegos.

En cuanto a tendencias, resaltó que el auge es pokemon, ya sea carta, remeras y muñecos del personaje. “Es lo más pedido tanto en niños como niñas. Tenemos las cartas importadas traen seis, y las nacionales que son una imitación y tienen la misma cantidad. Los interesados son los niños en primaria que se intercambian las cartas y juegan de esta manera”.

Por otro lado, sobre los juguetes tradicionales, manifestó que las niñas piden las muñecas con valijita Juliana o las Nenuco y barbies. En tanto, los varones optan por autitos Hotwheels y todo lo relacionado con fútbol como camisetas, pelotas y superhéroes.

Según Giuffrida, mantener los costos es difícil porque la mayoría de los artículos del rubro son importados. “Nos manejamos directamente con la lista que envían los proveedores, y pasó que en un día nos cambiaron tres veces los precios. Al hacer el pedido, al confirmar y al ser enviado. Estamos en una situación de limbo, pero mientras tanto se debe vivir y ser positivos hasta que la situación cambie y se estabilice”, expresó.

La propietaria de Meme Juguetería contó que hay peluches que parten desde $13.000; mientras que las cartas de pokemon -la imitación- vale $1.500 y otras $3.000; las originales valen $25.000. Cada paquete trae seis cartas y son 650 dentro de la colección. “Son modas que vuelven, que salen en el cine o que son parte de la caja feliz del Mc Donald, y los niños buscan”.

Sobre expectativas, Giuffrida dijo que “son altas para los días previo a Navidad y que se espera que la situación mejore a nivel país, para que cada niño pueda tener su presente navideño”.

Ventas con el Ahora con reintegro
Por su parte, Betiana Ayala, encargada de Bambino Jugueterías, coincidió en que el movimiento de cara a las Fiestas de fin de año ya comenzó pero que debido a la incertidumbre de la llegada de un nuevo gobierno hay más consultas que demanda. “La semana pasada fue la última semana del Ahora+41 los días lunes, martes y miércoles con un reintegro de hasta $19.000, por lo que hubo un flujo de clientes importante, parecía el día antes de Navidad. Muchos aprovecharon esta promoción que está vigente pero en seis cuotas sin interés y el Ahora Fiestas será con un reintegro del 20% con un tope de $14.000 de devolución”.

Luego, contó que si bien hubo compras también para reyes, se aprovechó realizar compras grandes con la promoción. “Se llevó muñecas pinypon con sus accesorios, monopatines, bicis. Las muñecas Lol, cocinitas, y juegos de mesas para los adolescentes”, mencionó.

Tras ser consultada por las expectativas de cara a Navidad, anticipó que “los días 22, 23 y 24 suelen ser los de mayor venta. Pese a los cambios en la economía, habrá promociones con las tarjetas del Banco Macro. Así como también promociones de la casa para beneficiar a nuestros clientes en toda la semana de Navidad, y posterior al cobro del aguinaldo el movimiento crece aún más”.

En cuanto a costos, dijo que cada quince días hay cambios en la lista de precios de los proveedores, lo que obliga al comercio a actualizar los precios a la hora de reponer. Señaló que las muñecas Rainbow parten desde $69.000 y las muñecas más pequeñas valen desde $8.500. Las barbies parten desde $12.000, según el modelo. Los monopatines a partir de 17.000 y las bicicletas dependiendo del rodado a partir de $52.000. La caja de ladrillos para Niños a partir de seis años cuesta $22.000, y los juegos de mesa para adolescentes como Monopolio y similares desde $17.000.

En La Placita
Por otro lado, en el Mercado Modelo La Placita, Catalina Sanabria, responsable de Orlando Jugueterías, sostuvo que “el movimiento más grande se espera para las próximas semanas más cercanas a Navidad. Pero las consultas por precios ya comenzó”. “Les aviso a mis clientes que si pueden anticiparse lo hagan para que aprovechen el stock que tenemos y se les pueda brindar una mejor atención. Por el momento está tranquilo, pero a partir de la segunda semana de diciembre se espera mucha clientela”, anticipó.

Última semana del Ahora+21. Jugueterías
Clara y Catalina en búsqueda de juguetes en Bambino. Foto: Gianella Perotti

La joven comerciante sostuvo que si bien hubo subas constantemente, “los padres, abuelos o tíos hacen cada año lo posible para que el regalo de Papá Noel esté en el arbolito y como comerciante de este rubro también contribuimos a que haya precios accesibles para todos”.

Seguidamente, contó que el negocio apunta a mejorar las ventas de inflables y pelopinchos año a año. “En el último tiempo, hubo padres que se adelantaron y también compraron mochilas, cartucheras. Artículos que ya tenemos a disposición porque salen como regalos y de paso, se adelanta la compra escolar”, contó.

Tras ser consultada por la demanda de piletas e inflables, manifestó que “si bien hizo calor, hubo varios días de lluvias. Están saliendo pero el pico es los últimos días de diciembre y después durante enero en cuanto a estos artículos”. Recordó que también fueron bien vendidos por el día del Niño.

“Trabajamos con piletas desde 400 litros hasta 1.500 litros en pelopinchos, mientras que los inflables para bebés hay varios tamaños”, sostuvo.

Última semana del Ahora+21. Jugueterías
Desde La Placita esperan que las ventas de piletas inflables vayan en alza. Foto: Gianella Perotti

Sobre precios, dijo que hay inflables pequeños desde $5.000 y los medianos parten desde $12.000. Los flota flota valen $1.500, mientras que la pelopincho de 1.000 litros cuesta desde $40.000 de dos metros por un metro (entran hasta tres niños), y la de 1.500 litros parte desde $60.000 es de un metro y medio por dos metros (entran dos mayores y dos niños).

Por otra parte, en cuánto a juguetes, detalló que las carpitas tapis parten desde $32.000 y fueron bien vendidas durante todo el año, mientras que sets de maquillajes, disfraces y pelotas también son solicitados en esta época.

Por otra parte, Laura Miño, comerciante en otro puesto dentro del tradicional mercado posadeño, apuntó que “se espera un movimiento para las últimas semanas de diciembre y que por el momento hay ventas anticipadas pero no son grandes”.

“Los clientes llevan juguetes más pequeños como muñecas tipo barbie, pelotas, peluches, autitos. Todavía no se jugaron por las compras grandes como bicicletas, triciclos o cocinas que suelen valer entre $20.000 y $70.000. Entiendo que es por la situación que atraviesa el país y hay muchos que compraron por las dudas a fin de cumplir con el niño de su familia”, sostuvo.

Georgina Giuffrida. Propietaria Meme Juguetería "Las expectativas son altas para los días previos a Navidad. Hay juguetes para todos los bolsillos. La familia hace un esfuerzo para que el regalo de Papá Noel esté en el árbol" Georgina Giuffrida Propietaria Meme Juguetería Catalina Sanabria. Juguetería Orlando en La Placita "Apuntamos a la venta de piletas inflables y pelopinchos, además de juguetes en esta temporada. También salen mochilas y artículos escolares como regalo navideño" Catalina Sanabria Juguetería Orlando en La Placita Betiana Ayala. Encargada de Bambino "El consumidor aprovechó el último día del Ahora en 12 cuotas con reintegro. Realizaron compras grandes, hubo movimiento como los días antes de Navidad" Betiana Ayala Encargada de Bambino

En cifras

$1.500 A partir de ese precio se consigue un paquete de cartas de Pokemón. $13.000 puede costar el peluche del personaje. Muñecas, desde $8.500.

$17.000 El costo de un monopatín. Bicicletas, según el rodado, desde $52.000. Piletas inflables para bebés desde $5.000 y pelopincho desde $40.000.

Ahora Fiestas, desde el 21 al 31 de diciembre

El programa Ahora Misiones + 21 quedó sin efecto a partir del 31 de noviembre Tras las últimas elecciones de balotaje, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio a conocer las condiciones de los programas “Ahora” vigentes en la provincia con las tarjetas del Banco Macro. De este modo, desde el 1 de diciembre los programas Ahora Misiones y Ahora Construcción tuvieron una modificación, tendrán a partir de 1, 3 o 6 cuotas sin interés (lo que antes tenía 12 cuotas). Mientras que el programa Ahora Bienes Durables (que ante tenía hasta 20 cuotas sin interés), a partir de la misma fecha quedará en 1, 3, 6 o 12 cuotas. Por otro lado, Safrán oficializó un año más el programa “Ahora Fiestas”, que se aplicará de jueves a domingo entre el 21 y el 31 de diciembre. Será a través de las tarjetas del Banco Macro, y en los comercios adheridos se podrá comprar en hasta 6 cuotas sin interés y con un reintegro del 20% en comercios con sede central en Misiones. En tanto, el tope de reintegro será de hasta $14.000 y el límite financiable será hasta $180.000. El beneficio podrá ser utilizado en los comercios adheridos de los rubros indumentaria general, óptica, calzado, juguetes, artesanías, regalerías, artículos deportivos, bicicletas, relojerías y joyerías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias