domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Actualmente las guardias se hacen en un espacio de la terminal de ómnibus

Bomberos de San Antonio, más cerca de contar con su cuartel propio

Incendios forestales y residenciales que se dieron en la zona movilizaron a la comunidad para obtener su cuerpo activo. Ya cuentan con el personal capacitado

lunes 04 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Bomberos de San Antonio, más cerca de contar con su cuartel propio
El cuerpo activo de bomberos cuenta con diez integrantes, además de la escuela de cadetes. Foto: Fabián Acosta
El cuerpo activo de bomberos cuenta con diez integrantes, además de la escuela de cadetes. Foto: Fabián Acosta

La renovada Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio, que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, desde entonces viene trabajando para servir a la comunidad y con mucho esfuerzo y el apoyo de la comunidad, desde mediados de este año empezaron a construir su cuartel, en una primera etapa de la obra en un terreno cedido por parte del municipio.

La obra muestra un significativo avance y la idea es poder inaugurar en breve, aunque faltan algunos detalles en cuanto a habilitación.

El cuerpo activo de bomberos cuenta con diez integrantes que se capacitan constantemente en los distintos cursos que competen a un rescatista. Además cuentan con la escuela de cadetes con once integrantes que se preparan a través de la capacitación con el fin de llegar al grado de bombero.

La reactivación de la Asociación fue gestionada por vecinos a mediados del año 2021. A partir de algunos siniestros ígneos, tanto forestales como residenciales, ocurridos en la fronteriza localidad del Nordeste misionero, eso reavivó la preocupación -en toda la comunidad e instituciones- de no contar con un cuerpo activo de bomberos.

Por esto, un importante grupo de personas con el apoyo de varias instituciones del municipio empezaron a trabajar para reflotar una asociación de bomberos voluntarios.

“Con el crecimiento de la comunidad, también aumentan los riesgos de que sucedan imponderables siniestros y es muy importante poder contar con un equipo entrenado para actuar en cada siniestro, o en otras situaciones de emergencia”, señalaron desde la institución.

La Asociación -mediante un comodato- cuenta con una unidad autobomba cedida por el cuartel de Comandante Andresito, tratándose de una unidad marca Ford 600, usada pero en excelente estado y totalmente equipada para actuar ante siniestros y también poder complementar o servir de apoyo a la otra unidad móvil de la asociación que es un camión Mercedes Benz 1114 usado, que les fue donado, se le hizo las adaptaciones correspondientes y se encuentra activo, además la asociación cuenta con equipamientos y herramientas necesarias para actuar en siniestros viales.

Actualmente, las guardias se realizan en la terminal de ómnibus de San Antonio, en un local que les presta el concesionario de la terminal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias