viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 30.7ºc | Posadas

Con éxito se realizó la Feria Provincial de Turismo

Propios y turistas se acercaron al Parque del Conocimiento a conocer la propuesta turística de los municipios misioneros para planificar su próxima escapada o destino de vacaciones. Sorteos, gastronomía y shows en vivo, complementaron el evento

domingo 03 de diciembre de 2023 | 12:30hs.
Con éxito se realizó la Feria Provincial de Turismo
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La Feria Provincial de Turismo constituye un espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024. El primer día se realizó de manera conjunta con Makerland, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers; y “Se picó”, a cargo del Ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales.

En la feria, los municipios expusieron sus destinos, calendarios de eventos, la guía de campings y balnearios 2024 confeccionada por el Ministerio de Turismo, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez participaron, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

Las personas que recorrían el predio, recibían un "pasaporte turístico" que les habilitaba a participar de sorteos por una gran variedad de premios. Para eso, era necesario cumplir con dos requisitos: visitar alguno de los stands de los municipios y medir su huella de carbono en la feria. En ambos casos, se les aplicaba un sello en el pasaporte, permitiendo así su participación de los sorteos.

Siguiendo la línea de cuidado del medioambiente, el evento contó con el acompañamiento de Aguas de las Misiones que instaló un punto de hidratación exclusivo para que los visitantes recarguen sus botellas y vasos térmicos, contribuyendo a la reducción del uso de plástico.

Por otro lado, se planificó un cronograma especial de charlas técnicas referidas a potenciar las experiencias turísticas en vinculación con la naturaleza, la sustentabilidad y la cultura local.

La feria, que se viene realizando desde el año 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias