jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Anoche se vivió la tercera gala festiva

La lluvia no apagó la antorcha litoraleña

El mal tiempo dio tregua y la noche tuvo emoción, alegría y homenajes en una jornada que avivó el amor por las raíces

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:00hs.
La lluvia no apagó la antorcha litoraleña
La compañía de tango pasional deslumbró con su presentación. Foto: Víctor Hugo Paniagua
La compañía de tango pasional deslumbró con su presentación. Foto: Víctor Hugo Paniagua

El mal tiempo dio tregua y el público se hizo presente en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Por la tarde de ayer la lluvia paró para que la antorcha litoraleña brillara una vez más en la que fue la tercera noche de esta 54ª edición.

Una jornada que quedará en el recuerdo de todos los presentes por los sentidos homenajes que se llevarían a cabo sobre el Alcibíades Alarcón y el vigor del público que no colmó las gradas, pero se mantuvo efusivo y célebre en todo momento.

Pasadas las 18, la Municipalidad informó que el evento comenzaría con algo de retraso, ya que las condiciones climáticas no eran las adecuadas y además debieron realizarse ajustes para reacondicionar el espacio. Pasadas las 20 se abrieron las puertas del Anfiteatro y se inauguró la grilla artística.

Los encargados de romper el hielo y llevarse los primeros aplausos del público fueron los integrantes de la Orquesta Folclórica de la Provincia, quienes trajeron calor y movimiento a una noche ventosa y un tanto fresca.

Seguidamente, la Compañía de Tango Pasional se hizo presente y deslumbró al público. Ante una oleada de flashes y gritos, el grupo se llevó la admiración de todos.

“Es la segunda noche que venimos este año todos juntos a disfrutar en familia y compartir un poco de música” destacó la familia Zarza Aguilera mientras compartía mate y pochoclos. “Traemos a las nenas por segundo año consecutivo. Amamos el festival y lo disfrutamos. Por eso también vinimos temprano, para conseguir buenos lugares, estar cómodos y disfrutar, vinimos equipados”, agregaron.

Unas gradas más arriba, el matrimonio Barrionuevo también dijo presente. “Nosotros vinimos solos porque estamos con ganas de bailar, así que trajimos el mate y unas buenas alpargatas”, dijeron vestidos con ropa típica.

Una fiesta especial
Del otro lado de las gradas, también lookeadas para la ocasión, Dora Salvagiot y Silvia Rivarola participaron como espectadoras de la tercera noche. “En la gala inaugural participamos como miembros del Ballet El Fogón en el cuadro apertura. Fue un sueño cumplido para mí estar en el escenario. Pero hoy venimos a bailar y disfrutar como espectadoras”, aseguró Dora, destacando que siempre quiso ser bailarina de folklore, una meta que pudo concretar de adulta.

Homenajes y emoción
Entre los momentos más emotivos de la noche se destacaría el homenaje a Juan Cena, líder del grupo Os Gaúchos, que el año pasado se consagró como revelación del festival y falleció en agosto de este año. Sus hijas le darían un sentido homenaje en el escenario, continuando su legado musical. “Papá amaba el festival, es un honor para nosotras seguir sus huellas” dijo su hija Eugenia, en la previa.

Además, se esperaba la presentación del gran Zamba Quipildor, creador de la Misa criolla y nuevo Mensú de Oro, consagración que se daría al cierre de la edición.

Festival-Nacional-de-la-Música-del-Litoral
A pesar del tiempo ventoso y un tanto fresco, el público igual acompañó. Foto: Víctor Hugo Paniagua
Festival-Nacional-de-la-Música-del-Litoral
La guitarreada, que animó a todos a bailar, se llevó la ovación del público. Foto: Víctor Hugo Paniagua
Festival-Nacional-de-la-Música-del-Litoral
Patricia Silvero brindó una performance muy emotiva en el anfiteatro. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Programa

Hoy
Chaqueño Palavecino, Los Vecinos, Juan Fuentes, Paola Leguizamón, Alto Vuelo, Gabriela Faviero, Los Hermanos Brítez, Juan Rodríguez, Los Menchos del Chamamé, Patricia Gaona, Gladys Fattore Trío, Julieta Hermida, Ballet Ensamble ‘Bailarines convocados del Litoral’, Ballet Escuela Municipal de Danzas ‘María Luisa de Zambrano’, Rulo Grabovieski, Chamalambo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias