viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Con el río en baja, Ituzaingó prepara sus playas

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Con el río en baja, Ituzaingó prepara sus playas
Los paradores se preparan para recibir visitantes. Foto: Matías Sánchez
Los paradores se preparan para recibir visitantes. Foto: Matías Sánchez

Desde el municipio de Ituzaingó, Corrientes, comenzaron con algunos trabajos de limpieza, arreglos e iluminación de las playas, luego de la creciente del río Paraná que afectó seriamente las costas y paradores de la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arrancaron con un operativo integral de cara a la temporada de verano que está a punto de arrancar.

En ese sentido, se están haciendo tareas como corte de pasto, desmalezamiento, recolección de ramas y basura que dejó la creciente sobre las costas ituzaingueñas.

Además, se está colaborando con los concesionarios de cada playa para que vuelvan a estar en condiciones para recibir a los turistas y lugareños.

En el área de playa ya se está trabajando en el armado de las boyas para colocar en el agua una vez que se habiliten.

Desde el área de Obras Públicas expresaron a El Territorio que se tuvo que realizar una limpieza profunda y sacar de las costas gran cantidad de basura que trajo el río, incluyendo los quinchos de paja y madera que destrozó el agua.

Aparte de la limpieza y puesta a punto de la costa, también se comenzó con la primera etapa del proyecto de iluminación que va en un principio desde la playa Paranaguá hasta la playa Punta Norte. En una segunda etapa ingresaría la iluminación de todas las playas ubicadas en el barrio General San Martín.

Si bien todavía no hay fecha cierta sobre la inauguración de la temporada, se está trabajando en ello. En cuanto a eventos, desde el área de Turismo están diagramando eventos al aire libre y en espacios cerrados, pensando en lo particular de esta temporada veraniega que estará bajo la influencia del fenómeno meteorológico de El Niño.

Por otra parte, los concesionarios de los paradores hicieron un balance de los daños ocasionados a las estructuras.

Marcos Pinto, concesionario del Parador Yvága ubicado en el barrio General Belgrano, contó a este medio: “la crecida se llevó muchas de las estructuras que teníamos armadas en las playas, como los quinchos y las pérgolas”.

“También se dañaron algunos muebles en el interior del parador, pero por suerte el equipamiento eléctrico y las cosas que podrían sufrir algún daño mayor las sacamos a tiempo”, agregó.

Además, adelantó que ya empezaron a realizar la limpieza correspondiente “y poner en condiciones todo, falta traer el equipamiento y quizás ya el fin de semana que viene estaremos en condiciones de brindar nuestros servicios a los visitantes”.

Como se dijo, las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que hay 100% de probabilidad de que continúen las condiciones de El Niño este verano.

Por lo pronto, la suba de las aguas ya llevó a suspender el Encuentro de Motos y la realización de la Pesca del Surubí, que iban a concretarse las últimas semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias