viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Clubes, con incertidumbre por crecidas del río

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Clubes, con incertidumbre por crecidas del río

Con la última crecida del río Paraná, la mayoría de los clubes de pesca de los municipios de la ruta 12 se vieron afectados y actualmente vuelven a funcionar. Aunque con incertidumbre por más lluvias que ya fueron anunciadas para este verano, lo que condiciona la normal actividad.

En el caso del Club de Pesca de Montecarlo semanas atrás tuvieron que evacuar el restaurante y los quinchos, resguardando todos los elementos posibles.

“El río bajó, pero con las crecientes dependemos de Brasil, de las lluvias en esa zona. Se dice que vamos a tener un verano muy lluvioso. El club está listo, funcionando después de la desarmada que tuvimos, están habilitados los quinchos y entre semana se le alquila a los turistas, menos los fines de semana que es exclusivo para los socios”, contó Raúl Radke, presidente de la comisión directiva.

Además agregó: “Queremos que vuelva la playita para que la gente disfrute de tomar sol, un tereré, porque bañarse está prohibido. La creciente trajo mucha arena así que cuando baje más seguro vamos a tener playa”.

En el Club de Pesca de El Alcázar la situación es distinta. “Por lo pronto tenemos desarmados los quinchos que están en zonas inundables porque la gente de Alerta Temprana había dicho que las crecidas pueden seguir hasta marzo por lo menos. Sin embargo, contamos con quinchos en el parque que están en condiciones, al igual que los sanitarios, las cabañas y la cantina”, explicó José Keller, de la comisión del club.

Por su lado, Juan Emilio Ferreyra, vicepresidente del Club Náutico Eldorado, confirmó que tras la crecida del Paraná, que obligó a evacuar las instalaciones, la institución funciona normalmente con todos sus servicios.

“La crecida sólo afectó la parte baja de las instalaciones, que sufrieron algunos destrozos, pero ahora estamos trabajando con normalidad”, expresó Ferreyra.

“Lo que debemos destacar es la actitud que tomaron los socios para ayudar a evacuar las cosas de los niveles superiores, ya que corrían peligro de quedar bajo el agua. No llegó a las instalaciones principales, pero estuvo cerca”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias