jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

Este miércoles

Cacho Bernal tendrá el título doctor honoris causa de Unam

sábado 02 de diciembre de 2023 | 6:00hs.
Cacho Bernal tendrá el título doctor honoris causa de Unam
El Territorio estuvo presente al momento de la notificación al artista. Foto: VHP
El Territorio estuvo presente al momento de la notificación al artista. Foto: VHP

Como una completa sorpresa para Cacho Bernal, el arquitecto y destacado músico de la región, una comitiva de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Joselo Schuap y este matutino llegaron a su casa para comunicarle un nuevo mérito conseguido.

La nota oficial que llegó a sus manos tiene fecha del 29 de noviembre y fue firmada por la rectora Alicia Bohren. Destaca que por “iniciativa del ministro de Cultura de la provincia José Luis Schuap ingresó al Consejo Superior una propuesta para designarlo Doctor Honoris Causa con mención al Mérito sociocultural”.

La propuesta fue tratada en la sesión del 22 de noviembre y aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo universitario. “El pedido fue fundamentado en su destacada trayectoria artística cultural en los ámbitos de la música regional misionera nacional e internacional. Será para nosotros un honor y un privilegio hacer la entrega del diploma que acredita lo anteriormente citado el próximo 6 de diciembre, a las 20, en el Auditorio de la Tierra sin mal de la costanera posadeña”, culmina la nota.

Entre lágrimas de emoción, el percusionista que dio vida al gualambao alegó sentirse honrado y que estos gestos dan cuenta del trabajo incansable de la música misionera.

“Desde los 80 vine aprendiendo y tratando de aportar a nuestra música del Litoral en la percusión, tratando de respetar nuestra música que es básicamente nuestra forma de hablar”, completó Bernal, que será homenajeado el miércoles con un gran despliegue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias