Escabeche de Pollo

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se denomina también así al alimento obtenido mediante dicho proceso
viernes 01 de diciembre de 2023 | 13:15hs.
Escabeche de Pollo
Escabeche de Pollo

El chef y docente Virgilio Fontana nos enseña a preparar Escabeche de Pollo en la columna de Buen Provecho del programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se denomina también así al alimento obtenido mediante dicho proceso. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Ingredientes

2 kilos de pollo
1 cabeza de ajo
2 cebollas medianas
1 pimiento morrón
3 zanahorias
1 taza de vino blanco
1 taza de vinagre
2 tazas de agua
1/2 taza de aceite
2 cdas de pimienta en grano, 2 hojas de laurel, una ramita de romero, tomillo.

Preparación

1) Cortar la cebolla en trozos medianos, las zanahorias en rodajas y el pimiento morrón en tiras. Pelar los ajos. 2) Dorar el pollo trozado en piezas en una olla con aceite. Agregar las verduras y cocinar hasta que las cebollas estén transparentes. Agregar el vino.

3) Una vez que no tenga olor a alcohol agregar el agua, el vinagre y los condimentos. Cocinar hasta que esté tierno (aproximadamente 45 minutos) y retirar del fuego. Agregar el aceite. 4) Una vez que la preparación se enfríe colocar en un recipiente, tapar y dejar que repose en la heladera por lo menos de un día para el otro para que los sabores se acentúen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?