viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 30.7ºc | Posadas

Será diputado

Szychowski presentó su renuncia como titular del Inym

viernes 01 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Szychowski presentó su renuncia como titular del Inym
Szychowski asumirá el domingo 10.
Szychowski asumirá el domingo 10.

El presidente del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate) Juan José Szychowski elevó la renuncia al cargo y se abocará de esta manera de lleno como diputado provincial, tras ser electo en el mes de mayo.

Szychowski asumió el 28 de abril de 2020, designado por el gobierno de la Nación a través de la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del Inym, que está integrado por 12 miembros y se encuentran representados por todos los eslabones de la cadena yerbatera.

Szychowski elevó la renuncia correspondiente al Instituto que tiene autarquía financiera y operativa y fue creado el 21 de febrero de 2002, con la sanción del Congreso de la Nación Argentina de la Ley 25.564 y su decreto Reglamentario 1240/2002.

En el Día del Mate

La renuncia del titular del Inym, se conoció en medio de la recordación del Día Nacional del Mate, que a su vez se celebra en homenaje a Andrés Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia misionera que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

Por ello, también se concretaron varios actos como sucedió en Posadas.

A su vez desde el instituto, se informó que con el respaldo de la ciencia y el acompañamiento de los sectores públicos y privados, el mate argentino conmemoró  su día en la Embajada de la Argentina en Francia.

Una jornada amena, matizada con la información de investigaciones que avalan a la yerba mate como un alimento que hace bien a la salud, y organizada por la Escuela Francesa del Mate, dedicada a posicionar, junto al Inym, el producto en aquel territorio.

“El mate, la yerba mate argentina, no tiene fronteras, no tiene techo, porque es un producto de excelente calidad, versátil y sus propiedades benéficas están corroboradas científicamente, a tono con la demanda mundial, y eso queda evidenciado en el interés que notamos en diferentes destinos, entre ellos Europa”, enfatizó  Szychowski, que continuará como presidente del Inym hasta el 9 de diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias