viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Por ordenanza

Habrá una readecuación en el presupuesto de Iguazú

viernes 01 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Habrá una readecuación en el presupuesto de Iguazú

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó la readecuación de los presupuestos vigentes de la Municipalidad. Según explicó a los ediles el secretario de Hacienda Hugo Ferreyra, la solicitud fue a raíz del aumento de la recaudación de las tasas. En paralelo, se trató el presupuesto para el ejercicio del año 2024 de ambas instituciones y el aumento de las tasas en un 85% para el año que viene con la posibilidad de que el Ejecutivo pueda incrementar en un 30% más.

El orden del día contaba con cinco puntos. El primero refirió al expediente 14/2023 mediante el cual la municipalidad de Puerto Iguazú solicitó una readecuación del presupuesto aprobado el año pasado. Explicaron en los considerandos que la readecuación fue pedida acorde a la evolución de recursos y gastos al 31 de agosto de este año,  por ello se solicitó la ampliación del presupuesto en $4.192.480.000 millones. El presupuesto aprobado el 17 de noviembre del 2022 era de $2.554.000.000 millones. El porcentaje a incorporar representa un aumento del 164,15%. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Al respecto el concejal Rodrigo Lugo indicó que el contador Ferreyra les había explicado en reuniones previas que Iguazú es el municipio de Misiones que más recaudó este año y que el incremento se debe al cumplimiento de los contribuyentes. No obstante, los gastos se igualaron en montos debido a la inflación.

“Estamos contentos con este pedido, quiere decir que nuestra ciudad está creciendo gracias a los privados, simplemente queremos pedir al Ejecutivo que sea prudente y que priorice los gastos, sobre todo teniendo en cuenta el futuro que se avizora. Hay que dar prioridad al sueldo del empleado municipal”, remarcó y agregó: “Acompañamos el proyecto porque está previsto un aumento y bono para el empleado municipal”.

El segundo punto fue el referente al cálculo de gastos y presupuesto para el ejercicio del 2024, cuyo valor asciende a los $7.666.000.000 millones. El proyecto incluye la renovación de la emergencia económica prevista en la ordenanza 57/15 que permite al municipio realizar compras sin consultar al Concejo Deliberante entre otras atribuciones. Dicho proyecto también fue aprobado por unanimidad.

También se trató la ordenanza impositiva para el año que viene, una readecuación del presupuesto para el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y la aprobación del presupuesto para el organismo, que asciende a $664.000.000 millones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias