jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

Más de un centenar de productores

Tractorazo en Montecarlo por el mal estado de los caminos

Los trabajadores de la chacra salieron ayer con sus vehículos desde la colonia hasta el centro de la ciudad para el reclamo

viernes 01 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Tractorazo en Montecarlo por el mal estado de los caminos
Los productores recorrieron la ciudad con sus tractores. Foto: GRACIELA GONZÁLEZ
Los productores recorrieron la ciudad con sus tractores. Foto: GRACIELA GONZÁLEZ

Más de 100 tractores conducidos por productores agropecuarios y una cantidad similar de vehículos se movilizaron en la tarde de ayer por las calles de Montecarlo.

La protesta partió desde la estación de servicio Shell hasta la plaza en reclamo por la mejora de los caminos terrados de las colonias, que con las intensas lluvias sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento.

Además acompañaron a la movilización los trabajadores rurales que también son afectados por no poder llegar a sus lugares de trabajo y por la paga, teniendo en cuenta que al no poder salir la producción tampoco pueden vender.

En principio la intención de los manifestantes era rodear la plaza San Martín donde se armó un escenario para un evento gratuito con un artista internacional, pero la zona fue vallada por la policía y el municipio una cuadra antes, por lo que decidieron estacionarse. Los productores fueron recibidos por el intendente actual Jorge Lovato y el jefe comunal electo Julio Barreto.

Si bien en la localidad se declaró la emergencia vial, a nivel provincial no hubo respuestas, por esa razón se decidió la movilización.

Una de las productoras, Paola Rojas, manejó su tractor desde Colonia Seifert, donde se dedica  a la producción rural, su único sustento. Además, la mujer es madre de un niño con discapacidad.

“Somos muchas las mujeres que trabajamos en la chacra. A mí particularmente me afecta la situación de los caminos porque se hicieron dos pozos grandes y me quedé aislada sin poder llevar a mi hijo a hacer su tratamiento. Acudí a la Justicia y repararon los pozos, pero otra vez se están rompiendo. Igualmente en toda la zona los caminos están intransitables”, contó a El Territorio.

Según los presentes, hacía bastante tiempo que en la localidad del Alto Paraná no se veía una movilización similar, la última vez que salieron los productores con un tractorazo fue por los casos de abigeato. “Este tema del camino es una lucha mía hace trece años, con mi papá recuerdo de chica que pedía por el arreglo del camino. Por suerte hoy nos unimos entre todos”, dijo la productora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias