domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

El aguinaldo, un tema común para todos

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
El aguinaldo, un tema común para todos

Una de las tantas preocupaciones que manifestaron los gobernadores oficialistas y opositores en las reuniones que mantuvieron ayer en Buenos Aires, es la dificultad que tienen algunos distritos para pagar el aguinaldo.

Uno de los primeros gobernadores en exponer el problema de la falta de recursos necesarios para hacer frente al pago del medio sueldo anual complementario a la administración pública fue el mandatario elegido en Chubut, Ignacio Torres. “Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias que también están en esta misma situación” alertó Torres.

El gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también se manifestó en ese mismo sentido. “No contamos con la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo ni la deuda en dólares que dejan en la provincia”.

Seguidamente el gobernador electo en Entre Ríos dijo que “todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”.

Según Frigerio, “la decisión del ministro Massa de eliminar el Impuesto a las Ganancias para casi todos los contribuyentes afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo”.

Por su parte el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro aseguró que deberá hacer “un gran esfuerzo” para cubrir el pago de aguinaldo a su planta de empleados públicos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la semana pasada pidió autorización a la Cámara de Diputados de esa provincia para tomar deuda con intención de cancelar los próximos vencimientos, finalizar obras públicas y pagar a proveedores y empleados. “Nosotros vamos a pagar el aguinaldo con fondos propios. Estamos preocupados por la coparticipación. Tenemos una merma por culpa de Ganancias. Se lo hemos planteado a Massa”, tal como se reiteró ayer en el encuentro.  

Gobernadores piden compensar por la quita del Impuesto a las Ganancias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias