domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Mañana se celebra el día del felino

Inaugurarán un territorio dedicado al yaguareté

Se trata de un centro de visitantes dentro del Parque Nacional Iguazú con información lúdica y educativa sobre la especie

martes 28 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Inaugurarán un territorio dedicado al yaguareté
Buscan informar y visibilizar características del animal. Foto: Norma Devechi
Buscan informar y visibilizar características del animal. Foto: Norma Devechi

Ayer comenzó el Festival del Yaguareté que se extenderá hasta el 29 de noviembre. Se trata de una celebración binacional con actividades en Foz do Iguazú y en Argentina, territorios que comprenden el Parque Nacional Iguazú. Durante el evento investigadores de varios países darán a conocer sus estudios sobre la especie y además el Proyecto Yaguareté inaugurará el Territorio Yaguareté dentro del Parque Nacional Iguazú.

Precisamente, el festival reúne a científicos de varios países que comparten la pasión por este felino y están comprometidos con su conservación. Además de conferencias que comenzaron el lunes en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Foz do Iguazú, se realizan exposiciones sobre proyectos, visitas a parques nacionales de Brasil y Argentina, graffitis, presentaciones de libros e intercambio de conocimientos.

Al respecto, Agustín Paviolo del Proyecto Yaguareté explicó: “El primer día se realizaron jornadas de charlas con especialistas de yaguareté de Argentina, Brasil México y Paraguay. Hoy se desarrollará una jornada similar en las instalaciones del Viejo Hotel en el Parque Nacional Iguazú”

Mañana se celebra el Día Internacional del Yaguareté instaurado en el 2018 en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14), con auspicio de la ONU.

“El miércoles por la mañana inauguraremos el centro educativo Territorio Yaguareté en el Parque Nacional Iguazú y por la noche cerraremos el evento como celebración del Día Internacional del Jaguar”, indicó Paviolo.

El centro educativo Territorio Yaguareté fue anunciado en agosto del 2021 y se trata del primer centro de visitantes para la conservación de la especie en principio.

En detalle, el lugar es un centro de visitantes temático sobre el felino más importante de América, cuenta con una variedad de recursos lúdico-educativos para el desarrollo del conocimiento y sensibilización sobre la especie y su conservación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias