domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Municipios se preparan para la Feria Provincial de Turismo

martes 28 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Municipios se preparan para la Feria Provincial de Turismo
El turismo rural es uno de los más buscados en Misiones. Foto: Marcelo Rodríguez
El turismo rural es uno de los más buscados en Misiones. Foto: Marcelo Rodríguez

Este viernes y sábado, el Centro de Convenciones y Eventos se transformará en el epicentro de la Feria Provincial de Turismo, un evento que no sólo ofrece una visión integral de la riqueza turística de la provincia, sino que también se presenta como una oportunidad para el intercambio comercial y la planificación de escapadas y vacaciones. La entrada es libre y gratuita.

Con más de 20 municipios confirmados hasta la fecha, la feria contará con la participación de diversas entidades, desde agencias de turismo hasta emprendimientos locales, pasando por la rica oferta gastronómica y las experiencias culturales que definen la identidad de Misiones.

El evento arrancará el viernes 1º de diciembre, funcionando en conjunto con la Feria Makerland, que destaca la tecnología, robótica y la experiencia gamer. Además, la jornada incluirá presentaciones de artistas, como La Joaqui, que actuará en vivo.

En declaraciones al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de la feria como una plataforma para mostrar “toda la actividad turística de la provincia, toda la oferta de los municipios y de los distintos complejos de verano”.

Resaltó que la feria no sólo es un evento para pasear, sino también una oportunidad para concientizar sobre la relevancia del turismo en el desarrollo económico y el empleo en la región.

Asimismo, Arrúa, expresó su entusiasmo al compartir datos alentadores sobre el crecimiento del turismo en la provincia de Misiones. “Especialmente a lugares emblemáticos como Cataratas, donde hemos superado la marca de 1,4 millones de visitantes, lo que representa un aumento de 100.000 turistas en comparación con el año anterior”, manifestó.

Resaltó el impacto positivo en los aeropuertos de la región, “los números son realmente sorprendentes. En Iguazú y Posadas, hemos registrado un movimiento de 1.625.000 pasajeros en total. El nivel de ocupación durante la temporada alta, de enero a octubre, alcanzó casi el 90%, y en temporada baja llegamos a un sólido 50%. Estos datos reflejan un crecimiento constante y un interés sostenido en nuestra oferta turística”.

El ministro Arrúa subrayó que estos resultados son fruto de diversas acciones y objetivos logrados.

“Estamos encaminados a superar la marca de los 2 millones de turistas al cierre de este año, lo que demuestra el éxito de nuestras estrategias para posicionar a Misiones como un destino turístico de primer nivel, concluyó enfatizando la importancia de la feria como un medio para continuar promoviendo el potencial turístico de la provincia.

Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación del Programa Estadístico de Turismo Sustentable y la medición de la huella de carbono del evento, con la posterior compensación mediante la plantación de árboles en el Parque Conocimiento.

Además, se espera la participación activa de municipios como Leandro N. Alem y Capioví, con sus presentaciones navideñas.

Misiones promociona sus múltiples opciones turísticas en la antesala del verano Tierra sin mal: un recorrido natural con sabor a comida casera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias