viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Rutas de lujo: los aeropuertos más increíbles del mundo

Aeropuertos únicos que transforman la experiencia de viaje, desde el icónico Changi en Singapur con su bosque interior hasta el lujoso Dubai con spas y tiendas de alta gama. Estos destinos aeroportuarios ofrecen comodidad y experiencias inolvidables

domingo 26 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
Rutas de lujo: los aeropuertos más increíbles del mundo

Viajar tiene que ver tanto con el viaje como con el destino y, si bien los viajeros suelen estar más felices cuando llegan al lugar de sus vacaciones, los aeropuertos pueden ser una parte emocionante de la experiencia. Sin embargo, no todos son iguales y mientras una escala o un vuelo demorado puede ser estresante y agotador, existen algunos aeropuertos que elevan la experiencia, transformando algo que debe soportarse en una experiencia agradable con épicas piletas en las terrazas, galerías de arte, lujosos bares y bosques de interiores sorprendentes.

Los viajeros, además, quieren llevar sus vacaciones al siguiente nivel con lujos a la carta para vivir como ricos, aunque sea por un instante y que mejor que hacerlo en alguno de estos aeropuertos increíbles. En ese sentido, una nueva investigación de la plataforma Booking.com reveló que el 83% de los argentinos dijo que se siente con más vida que nunca cuando está de vacaciones, y el 68% quiere sentirse en “modo vacaciones” cuando vuelve a su rutina diaria. Eso es porque el 71% también cree que muestra su mejor versión cuando viaja.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene un campo de golf virtual.

Con el 22% de los viajeros argentinos afirmando que la duración de la escala en un viaje afecta sus decisiones a la hora de comprar un vuelo, la plataforma de viajes compartió algunos de los aeropuertos más increíbles del mundo.

Aeropuerto Changi, Singapur

Reconocido por sus experiencias incomparables, el aeropuerto Changi de Singapur es un destino en sí mismo. El aeropuerto con la temática de naturaleza cuenta con una pileta en la terraza, un jardín de mariposas y la cascada interior más alta del mundo. Ubicado en domo de cristal y acero dentro del aeropuerto, se encuentra el increíble Shiseido Forest Valley, un bosque de interior que cuenta con la cascada Rain Vortex de 40 metros de alto, rodeada por plantas tropicales y más de 2 mil árboles. Para aprovechar al máximo la experiencia, los viajeros pueden reservar Jewel Changi Airport Admission, un ticket que les brinda acceso completo a las comodidades, desde frondosos senderos naturales hasta un trampolín gigante suspendido sobre los árboles y restaurantes con estrellas Michelin. Este aeropuerto es ideal para familias que buscan entretener a los niños y para niños que buscan entretener a los grandes porque realmente hay atracciones para todas las edades.

Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Los amantes del arte apreciarán una escala en el aeropuerto de Helsinki debido a sus minimalistas paredes cubiertas de pino, su galería de arte abierta las 24 horas e instalaciones como la escultura Concorde con forma de libélula. Este aeropuerto también alberga una terraza panorámica, una cabina navideña y un oasis virtual donde los pasajeros pueden experimentar la naturaleza de Finlandia y sus cuatro estaciones a través de una pantalla curva, un paisaje sonoro y proyecciones interactivas en la pared.

En Dubai también el aeropuerto es de lujo.

Con el bienestar en el corazón de la cultura finlandesa, los viajeros pueden sentirse como en casa en la sala de estar Maja y utilizar la sala de yoga y las sillas reclinables para estirarse y relajarse antes de un vuelo. Incluso existe un puesto de un intercambio de libros donde los viajeros pueden intercambiar lecturas antiguas de forma gratuita. Para una siesta rápida y reparadora entre vuelos, los visitantes pueden hacer uso de las habitaciones cápsula, completas con cortinas desplegables para bloquear la luz y el ruido y rejuvenecer para el siguiente tramo de su viaje.

Internacional de Hong Kong

Las escalas largas no parecen tan arduas cuando el aeropuerto cuenta con un campo de golf virtual, un spa de lujo y un Aviation Discovery Center completo con un simulador de vuelo donde los viajeros pueden hacer realidad sus sueños de convertirse en piloto. Incluso es hogar del primer cine IMAX en un aeropuerto del mundo que ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva para los viajeros amantes de las películas. Las zonas de descanso temáticas incluyen un espacio de trabajo con sillas reclinables y una zona de meditación, mientras que las familias que viajan con niños pueden mantenerlos entretenidos en la Buzz Zone, donde diversos juegos harán que la espera de un vuelo pase rápidamente. Este aeropuerto amplio e impecable, que conecta a los viajeros con casi 200 destinos, sirve como puente entre la bulliciosa metrópolis y lugares de todo el mundo. Para conocer el sabor de la ciudad, los viajeros pueden deleitarse con nutritivos fideos y deliciosas albóndigas o dirigirse a la terraza para disfrutar de unas vistas panorámicas de la isla de Chek Lap Kok.

Aeropuerto de Dubai

Dado que los Emiratos Árabes Unidos son reconocidos mundialmente por sus experiencias lujosas y extravagantes, no sorprende que el Aeropuerto Internacional de Dubai también tenga altos estándares. Este aeropuerto de lujo, una conocida escala entre Europa y Asia, posee cinco spas, cada uno de los cuales cuenta con piscina, jacuzzi y sauna y ofrece tratamientos de primera clase, desde masajes hasta manicuras. El Jardín Zen es un oasis frondoso con el relajante sonido del agua de un estanque de peces ubicado entre árboles, que sirve como sonido ambiente para los viajeros que deciden dormir una siesta en los cubículos disponibles entre vuelos.

Para aquellos que buscan mantenerse alerta, la sala de juegos Game Space y la conexión de Wi-Fi más rápida del mundo, ofrecen a los viajeros la oportunidad de jugar videojuegos las 24 horas. El aeropuerto también funciona como un centro comercial con cientos de tiendas, desde boutiques de diseñadores de alta gama hasta emporios de tecnología y souvenirs, para quienes desean comprar productos libres de impuestos mientras esperan un vuelo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Situado al noreste de la capital española en el distrito de Barajas, el aeropuerto de Madrid-Barajas recibe a más de 50 millones de viajeros al año y está a poca distancia en auto del centro de la ciudad. El aeropuerto ha sido rediseñado para ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar de los pasajeros, con paredes de vidrio, tragaluces circulares y un techo abovedado construido de bambú lo que permite la entrada de luz natural. La arquitectura resultante es un techo ondulado icónico que fluye a través del interior produciendo un ambiente luminoso y espacioso para que los viajeros pasen el rato. Para apoyar aún más el bienestar, el aeropuerto cuenta con el Elysium Travel Spa, que ofrece reflexología relajante y el uso de baños de barro y salas de vapor para una experiencia rejuvenecedora única. Además, para disfrutar del verdadero sabor de España, hay bares de tapas tradicionales con cerdo ibérico salado, pimientos de Padrón picantes y vino tinto afrutado en el menú.

Aeropuerto de Wellington

¿Qué mejor manera de mostrar la cultura de Wellington que con esculturas gigantes de personajes de algunas de las películas más emblemáticas filmadas en esta ciudad en la terminal del aeropuerto? Pequeños pero llenos de creatividad, los fanáticos apreciarán las instalaciones con temática Hobbit, incluido el enorme dragón escondido en la fachada rocosa del aeropuerto. Inaugurada en 2010, la terminal internacional The Rock ha ganado premios por su diseño innovador inspirado en el entorno natural de la costa, y este increíble proyecto arquitectónico ha transformado el aeropuerto en un destino turístico de renombre mundial.

El Aeropuerto de Wellington también fue clasificado recientemente como tercero en el mundo por su sostenibilidad aeroportuaria y está comprometido con la protección del medio ambiente, habiéndose asociado con una organización para financiar la plantación de más de 5.000 árboles nativos para apoyar la regeneración de la Península de Miramar, y actualmente probando el compostaje de tazas de café para llevar.


Nuevo aeropuerto en Paraguay

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se realizará en el predio actual.

Las empresas arquitectónicas argentinas BMA Arquitectos, en conjunto con los estudios Carlos Ott Architect y Ponce de León Arquitects, fueron los ganadores del concurso para diseñar lo que será la nueva cara del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque. La construcción de esta nueva terminal aérea se realizará en el mismo predio del actual aeropuerto. El director del estudio BMA, Martín Bodas, anunció que la firma fue una de las ganadoras del concurso, luego de un riguroso proceso internacional llevado a cabo por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Indicaron que este nuevo diseño podrá aliviar la congestión de la terminal aérea actual. Aseguraron que será un importante centro de transporte para el país y la región. El nuevo rostro del Silvio Pettirossi recibirá más de 1.000.000 de viajeros para el 2030 y se planea una mayor expansión, que servirá a más pasajeros en el futuro. Con esto se aumentará la capacidad de carga del aeropuerto actual. Las pistas y sus accesos también serán remodeladas, aclararon. Aunque aún no se dio a conocer oficialmente el monto que deberá invertirse para esta obra arquitectónica, desde la Dinac manifestaron que podría rondar entre USD 225 millones la inversión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias