¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Vuelven los servicios de balsa en Corpus y lancha en Jardín América

martes 21 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Vuelven los servicios de balsa en Corpus y lancha en Jardín América
Vuelven los servicios de balsa en Corpus y lancha en Jardín América

En la localidad de Corpus ya tienen todo listo para que hoy a las 8 vuelva el servicio de balsa que conecta con la localidad de Bella Vista, Paraguay. El paso se interrumpió el pasado 30 de octubre por la crecida del Río Paraná.

Desde Prefectura Naval Argentina se informó que el caudal del río Paraná está acorde para que cruce de Paraguay a Argentina -y viceversa- la balsa para transportar automóviles y camiones de carga.

Ayer por la mañana marcó 5,69 metros y está en los parámetros para que se retome el paso.

A su vez, el sector de migraciones y aduana se puso en condiciones con la reinstalación del sistema eléctrico y los equipos informáticos.

El paso se pudo haber retomado la semana pasada cuando el caudal del Paraná bajó, pero no se pudo restablecer el servicio por el barro en la zona de descenso y ascenso de los vehículos, por eso se debía esperar a que deje de llover.

Ahora bien, dadas las condiciones necesarias desde hoy se va a volver a operar el cruce entre ambos países.

Así también, el paso en lanchas en la frontera entre Colonia Oasis -Jardín América- con Capitán Meza, Paraguay, esta mañana se va a habilitar al público.

En tanto, el paso en bote desde San Ignacio a Puerto Paraíso, Paraguay se retomó la última semana con una capacidad de entre tres a cinco personas en cada bote.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?