Fin de semana largo por el feriado de hoy

En Iguazú 1.496 personas justificaron que no votaron

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes en las 19 escuelas. Por su parte, Cataratas registró casi 4 mil visitantes
lunes 20 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
En Iguazú 1.496 personas justificaron que no votaron
En Iguazú 1.496 personas justificaron que no votaron

El fin de semana largo en Iguazú fue atípico debido a la celebración de los últimos comicios del año que definió el nuevo representante del pueblo argentino. Si bien existía cierta expectativa de que el feriado se pase al próximo fin de semana, esto no sucedió y los turistas argentinos que ya habían programado su visita la concretaron, es por ello que durante toda la jornada de ayer concurrieron a las diferentes comisarias para justificar el No Voto.

El destino Iguazú contó con una ocupación hotelera del 70%, si bien se registra un buen porcentaje de turistas extranjeros, muchos son argentinos y debieron justificar la no emisión del voto por estar alejados por 500 kilómetros de sus domicilios. Según la división Prensa de la URV, 1.496 personas emitieron la constancia en las diferentes comisarias de la localidad. El numero es levemente menor al registrado el pasado 22 de octubre cuando fueron 1.786 personas.

En lo que respecta al turismo, a Cataratas ingresaron 3.954 personas de los cuales 1.647 eran argentinos, numero menor a la cantidad de constancias emitidas

Los comicios comenzaron a las 8, sin inconvenientes al momento de la apertura de las escuelas, aunque se realizaron algunas denuncias que fueron solucionados rápidamente. Eran 19 los establecimientos afectados para sufragar, 43.993 electores estaban habilitados divididos en dos zonas. Hubo quejas de faltantes de boletas que fueron subsanadas por lo fiscales. La Jueza de Paz de Iguazú Norma Vilchez de Fioranelli confirmó que votó el 76% del padrón.

Tenían pedido de captura y fueron a votar: siete detenidos

Durante los comicios La Policía de Misiones detuvo a siete hombres sobre los que pesaban pedidos de detención por causas penales. Los agentes que brindaban seguridad en las escuelas los identificaron y procedieron a sus arrestos.

En Posadas se realizaron tres de los arrestos, el primero fue a las 10.15 cuando detuvieron a un hombre de 38 años, quien tenía un pedido de captura por una causa de violencia familiar. También se detuvo a otros dos, de 23 años y de 44 años, por la misma causa.

En San Vicente se concretaron otras tres detenciones. Primero fue detenido un sujeto de 44 años por una causa de desobediencia judicial y amenazas, luego a otro de 22 por desobediencia judicial.

También fue arrestado por la fuerza de seguridad un hombre de 40 años por amenazas reiteradas.

Ya en Concepción de la Sierra, a las 15.30 arrestaron a Florentín G. de 59, sobre quien recaía un pedido de captura por un delito contra la integridad sexual y amenazas.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?