El uso es gratuito con un tiempo limitado

Cómo acceder a las ecobicis para pasear en el feriado

Los interesados en utilizarlas deberán presentar su DNI para utilizar el vehículo bajo ciertas condiciones de uso
lunes 20 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Cómo acceder a las ecobicis para pasear en el feriado
Cómo acceder a las ecobicis para pasear en el feriado

Recorrer la capital misionera en bicicleta es una propuesta que comenzó a ganar terreno en los últimos meses. De manera libre y gratuita hay postas con bicis que ya funcionan en El Brete, en el cuarto tramo de la Costanera, en la Costanera Oeste en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Costanera y ahora se sumó el Parque de la Ciudad.

Esta última posta abrió hace pocas semanas y funciona los viernes, sábados y domingos de 8 a 18 con 40 bicicletas para recorrer por las bicisendas, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una alternativa ecológica y saludable. El servicio de ecobicis se basa en el préstamo de bicicletas tanto a residentes como a visitantes.

Asimismo, priorizan la inclusión con bicicletas handbike, diseñadas especialmente para permitir que las personas con movilidad reducida experimenten la libertad de moverse de manera independiente por la ciudad.

Los interesados en utilizarlas deberán presentar su DNI para acceder al vehículo bajo ciertas condiciones de uso, incluyendo un tiempo limitado para recorrer las áreas habilitadas y señalizadas.

Como servicio adicional, en el Parque de la Ciudad se dispuso también una posta de primeros auxilios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?