¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Rodrigo De la Serna y ‘El rapto’, premiados en el Festival de Huelva

lunes 20 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
Rodrigo De la Serna y ‘El rapto’, premiados en el Festival de Huelva
Rodrigo De la Serna y ‘El rapto’, premiados en el Festival de Huelva

El actor argentino Rodrigo de la Serna (47) obtuvo el Colón de Plata a la Mejor Interpretación en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano por su rol en ‘El rapto’, de Daniela Goggi, que también fue premiada por la Asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine.

En la ceremonia que tuvo lugar el sábado en la ciudad española, el jurado destacó el trabajo de De la Serna “por llevar a cabo la creación interpretativa de un hombre que, creyendo en el final de una de las etapas más oscuras de la historia argentina, acabó engullido por las cloacas del viejo régimen”.

El galardón del actor fue recibido en su nombre por su compañero de reparto Jorge Marrale, que aseguró sobre el premiado que, “el rol que ha tenido que hacer lo pone en el lugar que está. Es un gran actor y gran compañero”.

En tanto, ‘El rapto’ fue premiada por “sumergir al espectador en un viaje que va de la alegría del retorno al desasosiego y angustia, subrayando el impacto de la corrupción política que termina por asfixiar a los ciudadanos”. El rapto narra una historia con el telón de fondo de la recientemente recuperada democracia en la Argentina.

Asimismo, la gran ganadora fue la película mexicana ‘Valentina o la serenidad’, de Ángeles Cruz, que se alzó con el Colón de Oro a la Mejor Película de la 49ª edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?