La TV Pública estará presente las cuatro noches de fiesta

El Festival del Litoral se transmitirá por la TV Nacional

El país podrá disfrutar de la 54ª fiesta litoraleña que tendrá una nutrida grilla de artistas. Las entradas ya están a la venta
domingo 19 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
El Festival del Litoral se transmitirá por la TV Nacional
El Festival del Litoral se transmitirá por la TV Nacional

Por primera vez, el Festival Nacional de la Música del Litoral se verá en toda la Argentina ya que será transmitido por la Televisión Nacional. La TV Pública estará presente en las cuatro noches de la 54ª edición del la fiesta nacional y 16ª del Mercosur, que se desarrollará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La grata noticia llegó luego de  una reunión que se llevó a cabo entre Joselo Schuap,  ministro de Cultura de la provincia, y Rosario Lufrano, presidenta de RTA -Radio y Televisión Pública Argentina-. En ese contexto, el titular de la cartera de cultura de Misiones destacó que  “la decisión de que este evento tan querido por los posadeños y toda la provincia tenga pantalla nacional se debe a la inquietud del intendente Lalo Stelatto, quien me solicitó que interceda ante la TV Pública”.

De esta forma, nuestro festival podrá ser disfrutado en todo el país. “Esto es gracias a la visión verdaderamente federal que tiene la TV Pública, garantizando la posibilidad de darle pantalla nacional a los productos culturales del Norte Grande argentino, especialmente de nuestra provincia”, agregó Schuap.

Se acerca la fiesta

Este año serán cuatro antorchas plenas de arte y cultura que tendrán gran despliegue con la presencia de figuras estelares como Juan Fuentes, Chaqueño Palavecino, Destino San Javier, Raly Barrionuevo y Chango Spaciuk, entre otros. Además, de reconocidos artistas de la región como MPM (Músicos Populares Misioneros), Los Menchos del Chamamé, Los Encina, La Guitarreada, Florencia Bobadilla Oliva y muchos más para que no falten sapucais.

También se lucirán en el escenario los consagrados y queridos artistas locales y los nuevos talentos, mientras que la danza tendrá un lugar preponderante con la participación de distintos ballets y la presentación de un número especialmente preparado por el maestro Marinoni con un ensamble de bailarines y bailarinas.

Las entradas ya están a la venta y se consiguen en la pagina web de la Municipalidad posadas.gov.ar.

Cada noche costará 2.500 pesos o también hay combos de 8 mil pesos por las cuatro noches. Asimismo, las personas con vestimenta folklórca no abonarán entrada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?