Hasta el martes
El hospital de Itaembé Guazú atenderá sólo emergencias
La atención en consultorios externos no funcionará hasta mañana inclusive. Los turnos serán reprogramados

El Hospital Nivel I del barrio Itaembé Guazú sufrió severos daños por la fuerte tormenta que se precipitó en el amanecer del jueves. Desde el nosocomio destacaron que si bien se garantiza la atención en la zona de la guardia, no pueden hacerlo en los consultorios externos debido a la caída del cielorraso y los problemas eléctricos por lo que los turnos serán reprogramados desde el próximo martes, cuando se espera que concluyan los arreglos.
Luis Espínola, gerente asistencial del hospital, contó a El Territorio: “Los daños fueron cuantiosos, se rompió parte del techo, el cielorraso, una ambulancia sufrió la rotura de vidrios, se cortó la energía eléctrica por precaución ya que cayeron varios cables dentro de los consultorios”.
Asimismo contó que mantienen las vacunas con los grupos electrógenos, para que no se pierda la cadena de frío. “No tendremos atención en los consultorios externos y todos los turnos se van a reprogramar, solo atenderemos urgencia”, insistió en charla con este matutino.
Según había indicado el actual gobernador, una empresa constructora comenzó a trabajar de forma inmediata para volver a atender normalmente el próximo martes.