Cambio de autoridades

Se bajó una lista y la Sadem no tendrá elecciones

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
Se bajó una lista y la Sadem no tendrá elecciones
Se bajó una lista y la Sadem no tendrá elecciones

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) tiene en su agenda el recambio de autoridades y en consecuencia llevaba adelante una convocatoria de listas y la posterior elección de autoridades de su comisión directiva. En esa línea, en principio durante mucho tiempo hubo sólo una lista presentada y la entidad se decidió prorrogar el período de presentación.

La Lista 1 postulaba como candidato a presidente a Leo Duarte, reconocido gestor cultural e investigador. Mientras, como candidato a vicepresidente el espacio consigna a Rodolfo Roque Fessler. Poco antes del cierre de convocatoria se presentó una lista 2 con Numy Silva como candidata principal.

Ahora, ayer la Sadem dio a conocer la noticia de que la lista 1 presentó formalmente la baja, por lo que la contienda electoral queda disuelta y la Lista 2 será nombrada como lista única.

De esta manera, comunicaron que el próximo 2 de diciembre a las 9 en el Centro Cultural Justicialista de Posadas (avenida López y Planes 2956) se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Sade Misiones para Cambio de Autoridades venciéndose el mandato de la actual comisión directiva.

Tras la decisión de Leonardo Duarte, quien es vocal titular de la actual comisión y encabezaba la Lista 1, la 2, con Numy Silva como candidata a presidenta de la Sadem y Nelly Herrera como vice, queda como lista única.

Esto se traduce en una asamblea con nombramiento de la lista única, suprimiéndose el acto de votación por no haber más listas para votar.

De igual manera la asociación invita a los socios a participar de manera presencial de la asamblea cuyo orden del día será: cambio de autoridades y declaración jurada de ingresos y bienes de uso inventariables memoria 2022/23, según anunciaron.

Tras extender la convocatoria de listas en octubre, durante noviembre las listas 1 y 2 estaban en fase de campaña y en los últimos días de este mes se prevía un encuentro en el que los espacios podrían compartir sus propuestas.

Ahora sólo queda esperar el recambio de autoridades, sin mediar mayor debate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?