Fuerte temporal dejó severos daños en una amplia zona rural de Campo Ramón

El fenómeno climático no solo dañó hogares, sino que también dejó galpones y una escuela sin techo. La fuerza del viento fue tal que muchos árboles no pudieron resistir y cayeron, bloqueando caminos. Las plantaciones también fueron afectadas.
viernes 17 de noviembre de 2023 | 13:21hs.
Fuerte temporal dejó severos daños en una amplia zona rural de Campo Ramón
Fuerte temporal dejó severos daños en una amplia zona rural de Campo Ramón

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó esta madrugada una amplia franja de Sección Décima y Novena en el municipio de Campo Ramón (límite con Campo Viera), dejando un rastro de destrucción a su paso.

Si bien los datos que llegan desde el área afectada son escasos, porque no hay señal de telefonía y tampoco energía eléctrica, son varias familias agricultoras las afectadas por este fenómeno climático, que no solo dañó la estructura de sus hogares, sino que también dejó una escuela sin techo y galpones destruidos, al igual que el Caps.

La fuerza del viento fue tal que muchos árboles no pudieron resistir y cayeron, bloqueando los caminos rurales y causando más daños a las propiedades. Las plantaciones de hortalizas, tabaco y yerba mate, también sufrieron daños significativos, lo que sin duda afectará la economía local.

"Perdimos todo. Voló el techo de las tres piezas, los colchones están todos mojados, el galpón viejo cayó encima de la camioneta. Murieron muchos pollos", graficó una de las damnificadas. Describió que la magnitud del viento fue tal que "las chapas de los vecinos volaron, el yerbal nuestro está lleno de chapas".

"Estamos sin nada", lamentó la mujer, acotando que por redes sociales pretenden visibilizar la situación "para pedir ayuda, conseguir una mano para reponer las cosas".

Como es habitual en situaciones de este tipo, las autoridades locales encabezadas por el intendente, José Luis Márquez Da Silva, llegaron a las colonias afectadas para encarar las evaluaciones de daños y en función de eso determinar cuáles son las necesidades más urgentes. La tarea fue identificar a las familias afectadas, las infraestructuras dañadas y las vías que necesitan limpieza inmediata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?