martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 25ºc | Posadas

La Justicia criticó acusaciones de fraude

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:05hs.
La Justicia criticó acusaciones de fraude
Javier Milei eligió Córdoba para cerrar la campaña junto a Patricia Bullrich.
Javier Milei eligió Córdoba para cerrar la campaña junto a Patricia Bullrich.

En medio del insistente agite de La Libertad Avanza (LLA) sobre un posible fraude en el balotaje, la Justicia Electoral emitió ayer una contundente advertencia a las agrupaciones políticas, recordó que son ellas las que tienen la “exclusiva responsabilidad” en la provisión y reposición de boletas y aclaró que “en ningún caso y bajo ningún concepto” podrán interrumpirse los comicios por ese tipo de faltantes.

La irregularidad en la entrega de boletas continúa. Mientras Unión por la Patria (UP) entregó 350 boletas en cada uno de los 10.000 paquetes exigidos, el espacio libertario presentó entre 100 y 150 papeles de votación.

Un documento previo, firmado por la Junta Electoral Nacional, confirma que “la Alianza Unión por la Patria -Lista 134-, hizo entrega de diez mil (10.000) paquetes conteniendo trescientos cincuenta (350) boletas cada uno, mientras que la Alianza La Libertad Avanza no cumplió con lo pedido”.

Desde La Libertad Avanza, sin embargo, pusieron paños fríos a la irregularidad: el partido dijo que la decisión de entregar menos boletas es para evitar errores y que el domingo sus fiscales garantizarán que haya papeletas en todos los cuartos oscuros.

En una nueva resolución, la Justicia Nacional Electoral, con la firma de María Servini, Jorge Morán, Sebastián Picasso y Martín Rosendo Seguí, confirmó la ausencia de boletas e intimó al espacio a responder en las próximas 24 horas.

La tensión aumenta: al mismo tiempo que se conoció la resolución de la Justicia Electoral, una convocatoria “ciudadana” comenzó a circular en las redes sociales para rodear el próximo domingo el edificio de la Cámara Nacional Electoral a la espera de los resultados del balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.

El flyer que se publica en distintos foros de la Libertad Avanza y también del PRO llega en medio de las denuncias de los libertarios sobre un presunto operativo de fraude para el próximo domingo.

Milei acusó a la Gendarmería

En este contexto de sospechas por parte de La Libertad Avanza, los apoderados del partido de Javier Milei presentaron un pedido en la Justicia para que se extremen los recaudos a la hora de custodiar las urnas y la documentación electoral en el que acusaron a la Gendarmería de modificar las actas electorales.

La presentación fue realizada el miércoles ante el Juzgado Federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Servini.

Lo llamativo, además del propio señalamiento, es que no hubo un ofrecimiento de pruebas acerca de esos supuestos hechos advertidos.

Más adelante volvieron a lamentar que “la única información y prueba que contamos al respecto es lo recabado a través de redes sociales y personas que decidieron no identificarse”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias