miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Deportes

Clubes misioneros en contra de ideas libertarias

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Clubes misioneros en contra de ideas  libertarias

Desde los clubes de distintos puntos de Misiones salieron a repudiar la propuesta de Javier Milei que promueve la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. Según explica el comunicado, los clubes firmantes -Huracán (Posadas), Crucero del Norte (Garupá) y 1º de Mayo (Posadas), entre otros- expresaron la importancia que tienen los socios y la formación de cada uno de sus miembros.

“Los clubes como asociaciones civiles resaltamos las políticas públicas que apoyan y contribuyen al crecimiento de organizaciones e instituciones deportivas a saber cómo el programa “Hay Equipo” para aquellos niños, niñas y jóvenes que perciben la Asignación Universal por Hijo, con el fin de dar continuidad al acceso a los diferentes deportes en clubes sociales y deportivos”, sostienen.

Clubes se expresan

Además, adhieren que los subsidios para obras de infraestructura contribuyen al mejoramiento de las instalaciones y permiten ofrecer espacios más adecuados y seguros para todos. Destacan la importancia de un Estado presente.

Así como también detallan sobre capacitaciones por parte del Estado para mejorar rendimientos y profesionalizar las actividades. Lo mismo, con las becas a deportistas: “Creemos que es fundamental el otorgamiento de becas para facilitar el desarrollo de talentos y el acceso a competiciones. Por estos motivos es que convocamos a los clubes y a los diferentes actores sociales a defender las políticas públicas deportivas tendientes a poder captar una mayor cantidad de socios y volcarse masivamente a nuestros niños y jóvenes a la actividad física y al deporte”.

En el escrito acompañan 33 clubes de diversas localidades de Misiones.


En cifras

33

Son los clubes de distintos puntos de Misiones que se mostraron en contra de las propuestas de privatización de las instituciones deportivas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias