¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hasta fines de enero

Rige la veda de pesca en los ríos Paraná e Iguazú

La medida fue anunciada por Ecología y busca proteger a las especies de peces que habitan en los cursos de agua
viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Rige la veda de pesca en los ríos Paraná e Iguazú
Rige la veda de pesca en los ríos Paraná e Iguazú

El Ministerio de Ecología de la provincia anunció la veda total de pesca para las especies ícticas en los ríos Paraná, Iguazú y sus afluentes, así como en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

La medida busca la conservación y preservación de los recursos pesqueros en la región. La veda, que abarca desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2024, implica la suspensión de la pesca tanto deportiva como comercial durante este período.

La resolución especifica que la pesca de subsistencia seguirá permitida para aquellos que cuenten con los permisos actualizados correspondientes. Esta modalidad de pesca se refiere a la práctica realizada desde la costa con una línea de mano y está destinada exclusivamente para el consumo personal y familiar, quedando estrictamente prohibida su comercialización.

La medida apunta a garantizar la sostenibilidad de las poblaciones de peces en la región, permitiendo un período de reproducción y crecimiento sin interferencias.

En cuanto a la autorización de la pesca de subsistencia con controles adecuados, se reconoce la importancia de garantizar la alimentación de las comunidades locales de una manera equilibrada y sostenible, al tiempo que se preservan los ecosistemas acuáticos.

Por otro lado se recordó que desde octubre pasado y también hasta el 31 de enero próximo hay veda de pesca en el río Uruguay y todos sus afluentes, según se informó en esa oportunidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?