lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Hoy en el Yaparí

Uniendo Oriente con Occidente, muestra de arte japonés

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:00hs.
Uniendo Oriente con Occidente, muestra de  arte japonés

Se inaugura hoy en la planta alta del Museo Juan Yaparí la muestra de grabados en técnica “mokuhanga”, de la artista argentino-japonesa Sumika Kawakubo, que encarna en sí misma las culturas de ambos extremos del mundo y las trasluce en su obra.

En total cerca de 50 obras en formato de 40 por 50 centímetros integran la muestra Uniendo Oriente con Occidente de la artista nacida en Misiones y con ascendencia japonesa. “Salvo una, se trata de obras que he finalizado en Japón y que han cruzado los océanos para llegar hasta acá”, cuenta la artista, quien está cumpliendo su deseo de volver a residir en Posadas. La artista egresada del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya como profesora de dibujo vivió en Buenos Aires y Japón pero alega que siempre supo iba a regresar a la Tierra Colorada, cosa que este año está concretando en etapas.

En todas las obras se ha utilizado la misma técnica del mokuhanga (xilografía japonesa). “Es una técnica de impresión muy antigua; a diferencia del grabado, permite trabajar con varios colores. Utiliza tintes al agua, lo cual está atrayendo mucho la atención en este momento, en que la gente busca materiales menos contaminantes”, cuenta. Implica el tallado de madera, por eso se utiliza mayormente en superficies pequeñas.

Sumika estará acompañando su muestra todos los miércoles para conversar con los interesados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias