Vuelve a cerrar de forma temporaria el acceso al Pasarela de Cataratas lado brasilero por una nueva crecida

El organismo que gestiona la unidad de conservación, continúan monitoreando y evaluando en el tiempo la Situación del Río Iguazú, en la región de las Cataratas del Iguazú.
jueves 16 de noviembre de 2023 | 11:31hs.
Vuelve a cerrar de forma temporaria el acceso al Pasarela de Cataratas lado brasilero por una nueva crecida
Vuelve a cerrar de forma temporaria el acceso al Pasarela de Cataratas lado brasilero por una nueva crecida

La pasarela de las Cataratas del Iguazú que pasa sobre el salto Santa María y culmina en el mirador de Garganta de Diablo en el Parque Nacional Iguazú lado brasilero, fue cerrada nuevamente a las 9 de este jueves, 16 de noviembre. El caudal de agua es de 9 millones de litros por segundo. Este nuevo cierre se enmarca en las medidas que forman parte del protocolo de seguridad para el funcionamiento de la unidad de conservación.

El caudal promedio de agua de las Cataratas del Iguazú es de 1 millón 500 mil litros por segundo. Desde hace unas tres semanas este flujo ha aumentado y sigue siendo muy voluminoso. El pico se produjo el 30 de octubre con un récord de 24 millones de litros por segundo. Desde entonces, el flujo ha fluctuado y se ha mantenido por encima del promedio.

Cabe destacar que el parque está abierto para visitantes, los miradores del Sendero Cataratas y todos los tours están abiertos. Para visitar el parque, es necesario adquirir una entrada online a través del sitio web oficial www.cataratasdoiguacu.com.br

En tanto del lado argentino los circuitos habilitados son Inferior sin el balcón mirador del salto Bossetti y el circuito superior de forma parcial hasta la zona de distribución, aun no se ha habilitado el sector de salida del circuito.

El equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, que gestiona la visita al Parque Nacional Iguazú, y el ICMBio (Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade), organismo que gestiona la unidad de conservación, continúan monitoreando y evaluando en el tiempo la Situación del Río Iguazú, en la región de las Cataratas del Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?