martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

El 25 de noviembre

Jornada de concientización sobre la diabetes en Oberá

Organizada por el Hospital Samic, incluirá chequeos de rutina, charlas abiertas y elaboración de comidas saludables

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:04hs.
Jornada de concientización sobre la diabetes en Oberá
La actividad será en la plaza Malvinas Argentinas de Oberá.
La actividad será en la plaza Malvinas Argentinas de Oberá.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró este martes, el Hospital Samic de Oberá convocó a los vecinos a participar, el próximo 25 de noviembre, de la Jornada “Conocer los riesgos es conocer las respuestas”.

El evento se desarrollará en la plaza Malvinas Argentinas desde las 16.

La actividad estará a cargo del Servicio de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Pie Diabético.

En ese marco y de manera gratuita, se realizarán controles de rutina para patologías crónicas y control de glucemia, además se presentarán menús saludables y cómo prepararlos. Para esto último habrá colaboración del Instituto Gastronómico Internacional (IGI).

En Argentina, según los datos que proporciona la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2018), una de cada diez personas padece diabetes, lo que equivale a 3,8 millones de argentinos aproximadamente con esa condición.

Así, se trata de una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están elevados. Es una patología que puede ser genéticamente heredada o aparecer a causa de hábitos de vida poco saludables.

Es que una de las condiciones que se asocian directamente al aumento en la incidencia de esta patología a nivel global, y también en la Argentina, es el aumento de las cifras de sobrepeso y obesidad a nivel social general. Justamente, estos dos índices son muy altos en la población argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias