En escuela obereña

Denuncian por maltrato y discriminación contra un niño

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:04hs.

Los padres de un niño con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) radicaron una denuncia administrativa interna contra directivos y una docente de la Escuela 305 de Oberá por maltrato y discriminación hacia el menor. La presentación fue realizada ayer en la sede del Concejo General de Educación (CGE), en la ciudad de Posadas, ya que las autoridades de la Supervisión Escolar de Oberá se habrían negado a recepcionarla.

Los firmantes son Juan Marcelo Zuzaniuk y Laura Vanessa Vianna en presentación de su hijo de 7 años que asiste a 2º grado turno tarde. En el escrito se especifican las responsabilidades que corresponderían a la directora, vicedirectora y docente a cargo del grado. En diálogo con El Territorio, los progenitores exhibieron estudios que avalan la condición que presenta el menor.

“Se lo sometió a violencia psicológica y discriminación violando Ley Provincial de Educación Inclusiva (...) El profesor de educación física le golpeaba la cabeza con una birome y le gritaba. Me reuní con la directora y la maestra y no hubo más problema con esa materia, pero comenzaron otros”, señaló Zuzaniuk.

La situación se agravó cuando le prohibieron al nene tomar agua e ir al baño, denunciaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?